Trabajadores del CNE reclaman salario en base al artículo 91 de la CRBV

El CNE también está en "desacato", con los trabajadores

El CNE también está en "desacato", con los trabajadores

El Presidente del Sindicato de Trabajadores del CNE, Henrique Cedeño denunció que los trabajadores de ese organismo cobran entre 120.000 y 150.000 Bs quincenales y que no han recibido el nuevo aumento decretado por el Presidente Nicolás Maduro.

Resaltaron también el "abuso del ejecutivo nacional" ante la constante violación del artículo 91 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, al anunciar el nuevo aumento de salario que no se ajusta al costo de la canasta básica.

Cedeño responsabilizó a Tibisay Lucena de lo que han denominado como el desmantelamiento de la institución, debido a que los trabajadores se han ido por los bajos salarios que reciben. Este miércoles cobraron la quincena sin el nuevo aumento salarial.

De igual manera manifestaron que los rectores del Consejo Nacional Electoral están en desacato con la sentencia 01243 que rescata el derecho a la homologación de las pensiones y jubilaciones, así lo expresó Henrique Cedeño, Presidente del Sindicato de Trabajadores del organismo.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2190 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




US mp N GA Y ab = '0' /trabajadores/n351059.htmlCd0NV CAC = Y co = US p hace 3 = NO