97% de las protestas del 2019 en Venezuela las lideraron los trabajadores públicos

La gran mayoría de las protestas en 2019 fueron de trabajadores del sector público

La gran mayoría de las protestas en 2019 fueron de trabajadores del sector público

Credito: Agencias

El 2019 ha sido un año marcado por las protestas en todo el territorio venezolano, el Movimiento Vinotinto, una ONG ubicada en el estado Lara y que hace seguimiento al tema de violación de derechos humanos, registro 13.480 protestas en el país, según el balance presentado por Enderson Delgado, abogado de la ONG.

Los trabajadores públicos lideraron las protestas con un 97%, de los cuales el gremio del sector salud y educación; médicos, enfermeras y docentes tienen el mayor número de acciones de calle, mientras que el sector privado ocupo el 3%.

En el balance también se dio a conocer que al menos 18.000 trabajadores recibieron "despidos injustificados" entre el sector educación y salud.

Enderson Delgado, abogado de Movimiento Vinotinto, destacó el caso de los seis trabajadores de la cementera estatal Vencemos, con sede en el estado Lara, quienes de acuerdo a él fueron despedidos, juzgados, condenados, acusados y, en consecuencia, privados de libertad de forma ilegal.

Por su parte, la ONG Provea contabilizó en su balance hasta noviembre de 2019, que han muerto 58 personas durante las protestas en el territorio nacional, así como 22 han fallecido producto de torturas, así lo dio a conocer Marino Alvarado, abogado defensor de DDHH.

Alvarado resaltó que "Durante todo el periodo de Maduro, desde 2013 hasta la fecha, 276 personas han sido asesinadas en el contexto de protestas".

http://www.descifrado.com/2019/12/28/en-el-2019-se-registraron-13-480-protestas-en-todo-el-territorio-nacional/

https://www.noticierodigital.com/2019/12/58-muertes-en-protestas-y-22-por-torturas-durante-2019-contabiliza-provea/

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 7771 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter