Trabajadores de la Universidad de Carabobo exigen salario igual a la canasta básica

Trabajadores administrativos de la Universidad de Carabobo en protesta salarial y por cumplimiento de convención colectiva

Trabajadores administrativos de la Universidad de Carabobo en protesta salarial y por cumplimiento de convención colectiva

Credito: El Estímulo

Con una protesta en la Autopista Regional del Centro, los trabajadores de la Universidad de Carabobo reclamaron el pasado martes 29 de octubre un salario igual a la canasta básica, sostienen que los 500.000Bs que reciben de salario son insuficientes, así lo resaltó Gerardo Vázquez, vicepresidente de la Asociación de Profesores de la UC (APUC).

Son más de 12.000 trabajadores los que hacen vida en la Universidad de Carabobo, y que actualmente se les dificulta cumplir con sus labores porque el sueldo no les alcanza ni para pagar los pasajes.

Pedro Ulacio, Secretario General del Sindicato de empleados de la UC, afirmó que "La gente no quiere trabajar en la universidad porque los sueldos son ínfimos, es un problema de la administración pública en general y le pedimos al Gobierno que se aboque a la solución de este problema".

Asimismo, destacó que los bajos salarios han provocado que más del 30% de la nómina de la institución renuncie, lo que significa que más de 4.000 personas han dejado sus puestos de trabajo.

Ulacio manifestó que muchos de los que se mantienen en su trabajo, incluyendo personal docente, se dedican entre otras cosas a la buhonería para poder costear los gastos de sus familias.

Los trabajadores venezolanos se han mantenido en la calle exigiendo mejoras salariales, recordemos que según el Cendas-FVM en su reporte mensual el costo de la Canasta Alimentaria de septiembre de 2019 fue de Bs 3.724.390,25, lo que equivale a 57,29 ingresos mensuales mínimo para la fecha. Sin olvidar que la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela en su artículo 91 establece que "Todo trabajador o trabajadora tiene derecho a un salario suficiente que le permita vivir con dignidad y cubrir para sí y su familia las necesidades básicas materiales, sociales e intelectuales".

https://www.caraotadigital.net/nacionales/cansados-de-vivir-en-la-miseria-trabajadores-de-la-uc-tomaron-la-arc



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6533 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter