(VIDEO) Trabajadores de la Salud protestaron este miércoles por los bajos sueldos, exigen dolarización del salario y pensiones

Credito: Twitter

07-08-19.-Trabajadores sanitarios protestaron frente a la puerta principal de la Maternidad Concepción Palacios, en la avenida San Martín, en Caracas donde denuncian que no han variado desde 2018 destacan sueldos que les permita mantener a sus familiares e insumos para atender a los pacientes. Exigen la dolarización de su salario mínimo que el máximo, según el escalafón, sería de Bs 80 mil.

Judith León, presidenta del Colegio de Bioanalistas, denunció que las condiciones de los centros asistenciales va mas allá de la escasez de insumos y materiales "porque no tenemos profesionales dentro de esos centros, estamos haciendo una encuesta a nivel nacional para saber cuál es el porcentaje en que ha disminuido la cifra de bioanalistas", reportó Unión Radio.

"Hemos pasado 50 % de déficit, según esas encuestas, aseguró.

Por otro lado, los trabajadores del sector explican que es insostenible un salario en bolívares debido a la devaluación. Aseguran que el anclaje del salario al Petro fue un fracaso. "La propuesta clara es dolarización de los salarios y las pensiones".

Pulse aquí para escuchar el audio



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2114 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




US mp N GA Y ab = '0' /trabajadores/n345448.htmlCd0NV CAC = Y co = US p hace 3 = NO