"Podemos tomar acciones planificadas"

ASINSUOPET: "Nos preparamos para presentar y defender el proyecto de nueva Convención Colectiva de Trabajadores Petroleros"

Al centro Antonio García, presidente de ASINSUOPET, con los directivos Drianelis Pérez y Juan Carlos garcía Chacón

Al centro Antonio García, presidente de ASINSUOPET, con los directivos Drianelis Pérez y Juan Carlos garcía Chacón

Credito: ASINSUOPET

Caracas, 4 de agosto de 2016.- Sobre la base de preguntas frecuentemente efectuadas por trabajadores y trabajadoras de PDVSA a directivos de la Asociación Sindical de Supervisores y Operadores Petroleros (ASINSUOPET), en su reciente gira por algunas instalaciones o plantas y refinerías del país, Aporrea entrevistó de manera colectiva a varios de los principales integrantes de su equipo y recogió las respuestas ofrecidas por Drianelis Pérez (Secretaria de Cultura y Formación), Yorjan Coa (Secretario de Conflicto y Reclamo), Antonio García (Presidente) y Juan Carlos García (Secretario de Organizacion y Logística).

 

1.- ¿Quién es ASINSUOPET y por qué están realizando visitas a las áreas de PDVSA?

ASINSUOPET, es la Asociación Sindical Nacional de Supervisores y Operadores Petroleros Similares afines y Conexos, con 19 años de trayectoria en el movimiento sindical, el cual ampara a todos los trabajadores y trabajadoras activos y jubilados de la industria petrolera, petroquímica y gasífera nacional, de la nómina menor y mayor, es decir, la nómina contractual y no contractual.

Con respecto a las visitas a los centros de trabajo, las mismas obedecen al clamor de los compañeros trabajadores, por lo cual se convocó a realizar Asambleas Extraordinarias en todos los centros de trabajo a fin de contar con el respaldo unánime y la autorización para presentar, defender y negociar el proyecto de la nueva "Convención Colectiva de Trabajadores Petroleros 2019-2021" y otros aspectos indicados en la convocatoria respectiva de fecha 28/07/2019.

2.- ¿Creen ustedes, que seguirán sumando trabajadores y trabajadoras a estas acciones planificadas?

Claro que sí, nuestro accionar va en beneficio de todos, con todos y para todos. Por unas condiciones de trabajo y beneficios socioeconómicos dignas y competitiva para el reimpulso de PDVSA.

3.- Vistos los últimos dominicales informativos públicos (publicados en Aporrea.org) y de reconocible impacto o difusión... ¿Qué busca ASINSUOPET con todas estas acciones o denuncias?

ASINSUOPET busca con todos sus dominicales dar a conocer el país y a los trabajadores y trabajadoras que estamos claros de la situación actual, que conocemos las debilidades, que sabemos dónde empezar y que las debilidades existentes podemos corregirlas a través de la planificación estratégica que tenemos como equipo multidisciplinario, nuestros Dominicales son la clave del éxito, pues abrimos la puerta a las realidades y son alertas no improvisadas, son alertas reales del por qué estamos como estamos (como trabajadores y como empresa) y nosotros haremos lo propio por aplicar los correctivos que sean necesarios para reimpulsar a PDVSA de la mano de los trabajadores.

 

Directivos de ASINSUOPET en mesa de trabajo con afiliados informan, consultan y responden preguntas 
Credito: ASINSUOPET

 

4.-¿Creen ustedes en su equipo multidisciplinario, como se hacen llamar, que han sido escuchados por los altos funcionarios del gobierno?

Indudablemente, a pesar de no recibir respuestas directas de los entes correspondientes, sabemos que somos leídos. ASINSUOPET solo quiere el bien común para nuestra gente.

5.- ¿Qué pasa si las líneas del gobierno buscan un diálogo?

Sería un logró fundamental, para redimir las condiciones actuales, en materia laboral, de todos los trabajadores y trabajadoras del país, y así reimpulsar la producción de hidrocarburos en beneficio de todos los venezolanos.

6.- ¿Qué pasa si las líneas de la oposición buscan un diálogo?

Todos los sectores del país, están llamados a unirse y sumar en beneficio de los derechos sociales de nosotros, los trabajadores, en los actuales momentos el gobierno nacional tiene el deber de acatar y cumplir lo establecido en el marco legal para hacer justicia y salvar el destino de la industria petrolera, con todos los trabajadores y el respaldo de los movimientos sociales y los sindicatos para lograr del beneficio común de la clase trabajadora y enrumbar el país a la prosperidad.

 

Drianelis Pérez, una de las mujeres integrantes de la directiva sindical, responde algunas de las preguntas
Credito: ASINSUOPET

 

7.- Viendo su objetivo y su posición no partidista como sindicato, ¿creen poder hacer la diferencia?

Ya estamos haciendo la diferencia, innovando la gestión sindical con formación, experiencia y valores que garantizan el principio de pureza de todo movimiento sindical, nos debemos es a los trabajadores y trabajadoras sin miramientos político-partidistas. Es una lucha social en materia laboral.

8.- ¿Qué esperan de los trabajadores, con un sentido político claro?

Que nos apoyen de manera unánime, que confíen en nuestra gestión siempre en pro de todos, por todos y para todos los trabajadores y trabajadoras activos y jubilados de la industria. Dios con nosotros.

9.- ¿Es posible que teniendo el respaldo de los trabajadores, se tomen acciones dentro de PDVSA?

Todas las posibilidades, legalmente hablando, pueden ocurrir. Como sindicato nacional tenemos derechos y deberes, las acciones sindicales siempre han existido y las acciones dentro de PDVSA no escapan... No con esto estamos afirmando que vamos a huelga, pero sí podemos tomar acciones planificadas que permitan hacer ver que nuestras exigencias y soluciones a nuestro problemas tienen respaldo de todos los trabajadores, pues son los trabajadores los principales actores de esta historia y somos nosotros el canal legal para hacer valer sus derechos.

10.- Para cerrar, ¿cual es su porcentaje de éxito en este momento?

Tenemos el mayor porcentaje de respaldo a nivel nacional, principalmente en las refinerías de todo el país, y cada día somos más y más que se unen a nuestra causa justa.

 

 

 

 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4184 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




US mp N GA Y ab = '0' /trabajadores/n345375.htmlCd0NV CAC = Y co = US p hace 3 = NO