Vienen recogiendo firmas para un Pliego de Peticiones y Proyecto de Convención Colectiva

(VIDEO) Trabajadores de PDVSA Barquisimeto y Refinería de El Palito realizaron asambleas con directiva de ASINSUOPET

Grupos de trabajadores de PDVSA se reunieron e hicieron asambleas con directiva de ASINSUOPET para discutir y firmar pliego de peticiones. Vista parcial de una de las asambleas en la Refinería de El Palito.

Grupos de trabajadores de PDVSA se reunieron e hicieron asambleas con directiva de ASINSUOPET para discutir y firmar pliego de peticiones. Vista parcial de una de las asambleas en la Refinería de El Palito.

Credito: ASINSUOPET

Trabajadores y trabajadoras activos y jubilados de PDVSA de la Planta de Distribución de Barquisimeto y de la Refinería de El Palito realizaron asambleas con la directiva de ASINSUOPET a lo largo de la semana pasada y vienen recogiendo firmas para la presentación de un Pliego de Peticiones y el Proyecto de la nueva Convención Colectiva de Trabajo 2019-2021 del sector del petróleo y gas.

La dirigencia de ASINSUOPET visitó la Planta de Distribución de Barquisimeto, en el Estado Lara y la Refinería de El Palito, ubicada en el Estado Carabobo; donde realizaron reuniones y asambleas extraordinarias, en la semana del 29 de julio hasta el 02 de agosto del año en curso. Las actividades fueron promovidas por miembros de la directiva de la Asociación Sindical Nacional de Supervisores y Operadores de Petroleros, Similares, Afines y Conexos (ASINSUOPET) que participaron en dichas asambleas, informando, consultando y respondiendo preguntas de la base laboral petrolera..

Mesa de trabajo con ASINSUOPET en Planta de Distribución de PDVSA en Barquisimeto, Lara
Credito: ASINSUOPET

Entrada de la Planta de Distribución de PDVSA en barquisimeto, Edo. Lara
Credito: ASINSUOPET

Por parte del Equipo Multidisciplinario Nacional y de la Directiva de ASINSUOPET, estuvieron Antonio García, Luís Barreto, Juan Carlos García, Yorjan Coa y Drianelis Pérez. En la visita a la Planta de Distribución de Barquisimeto - Estado Lara- , reportaron un positivo balance del encuentro y expressron: "agradecemos por ello a todos los compañeros y compañeras de Barquisimeto, por la receptividad y respaldo que demostraron". También reportaron que en esta planta más de 200 trabajadores y trabajadoras se sumaron a la organización.

Seguidamente, también felicitaron a los compañeros y compañeras de la Refinería El Palito (REP) donde dijeron que "se han venido afiliando más de 1.000 trabajadores" y resaltaron que han dado claras señales de "cívicamente se puede luchar por nuestros derechos sociales en materia laboral". En las asambleas se discutió la situación laboral y de la empresa, entre otros temas, y se recogieron firmas de respaldo y autorización para avanzar con la entrega de un Pliego de Peticiones y del Proyecto de la Convención Colectiva de Trabajo que ASINSUOPET viene promoviendo en lo que va de año, según lo indican en convocatoria nacional que efectuaron el pasado Domingo, 28/07/19.

Vista de la Refinería de El Palito (PDVSA) en Carabobo
Credito: ASINSUOPET

ASINSUOPET y los trabajadores y trabajadoras afiliados y afiliadas se han venido manifestando contra el factor 90/30 y la aplicación del Memorando 2792 del Ministerio de Poder Popular del Proceso Social del Trabajo y por la defensa del derecho social a un salario que satisfaga las condiciones establecidas por el Art. 91 de la Constitución, frente a las violación de derechos de las condiciones y beneficios de Trabajo establecidas en la CRBV y LOTTT, que según esta organización se vienen produciendo.

Asamblea de trabajadores de PDVSA con ASINSUOPET en el Teatro del Club de la Refinería de El Palito
Credito: ASINSUOPET

La asociación sindical dió a conocer que se ha venido preparando para próximas jornadas electorales que se puedan dar en función de la renovación de la plantilla sindical y directiva de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela (FUTPV), cuya dirigencia actual, en su opinión, "viene traicionando los intereses laborales de nosotros los trabajadores y trabajadoras, por lo que tenemos la oportunidad de tener una nueva directiva sindical que cumpla su rol principal de defender los derechos e intereses laborales de todos los trabajadores y trabajadoras activos y jubilados del sector de petróleo y gas".



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4322 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




US mp N GA Y ab = '0' /trabajadores/n345374.htmlCd0NV CAC = Y co = US p hace 3 = NO