Por acoso laboral, pérdida de equipos, bajos salarios y discriminación con cajas CLAP

Trabajadores del Oncológico Luis Razzetti resuelven voto de censura a la directiva del Hospital en asamblea

Trabajadores de la salud del turno de la mañana en el Hospital Oncológico Luís Razetti en asamblea

Trabajadores de la salud del turno de la mañana en el Hospital Oncológico Luís Razetti en asamblea

Credito: Aporrea.org

El pasado miércoles 31 de julio los trabajadores del Oncológico Luis Razzetti de Cotiza realizaron una Asamblea en el que abordaron agenda relacionada con una cantidad de irregularidades que, según miembros del personal, se han venido presentando, afectando directamente a la mayoría los que laborna en la institución, para quienes la gran responsabilidad recae sobre el director y la gerencia de recursos humanos, además de la aplicación de políticas oficiales desfavorables para la clase trabajadora.

Organizada por el sindicato de trabajadores de la salud SIRTRASALUD, dentro de la agenda desarrollada entraron temas relacionados con la mala distribución de las cajas CLAP, donde coincidieron los asistentes en que no entendían sobre el criterio que se estaba usando para otorgar el beneficio a unos pocos y al resto no. En la misma línea se denunció la desaparición de equipos médicos y posteriormente el debate se centró sobre aspectos laborales, dentro de los que resaltaron la terrible situación que padecen los trabajadores por la falta de un salario que cubra las necesidades propias de las familias venezolanas y las consecuencias de los lineamientos que emitió el Ministerio del Trabajo en octubre de 2018, más conocidos como Memorando 2792.

 

Dirigente sindical de Sirtrasalud, Thony Navas, expone los tres puntos de agenda de la asamblea, colocados en los carteles visibles en la gráfica
Credito: Aporrea.org

Thony Navas, directivo de SIRTRASALUD señalo que "la política del gobierno de Maduro es la de las tablas del hambre". la reconversión monetaria que volvió "papelillo" los beneficios de los trabajadores y "por supuesto no es socialista ni obrerista, es todo lo contrario". Todo ello, sumado a lo que significa el Memorando 2792, que según expresiones de algunos trabajadores y trabajadoras participantes en la asamblea "nos ha puesto a trabajar ad honorem" porque "el salario no da ni para los pasajes". De igual manera, Navas criticó a sindicalistas de la salud que en su momento convalidaron convenciones colectivas malas para los trabajadores y que SIRTRASALUD impugnó.

Hubo denuncias de maltrato laboral y en ese marco la asamblea solicitó al director del hospital que se apersonara para responder a los reclamos e inquietudes de las trabajadoras y trabajadores. Algunos trabajadores salieron a buscarle a su oficina, pero el Director no les accedió, supuestamente porque no se le invitó previamente y tenía otro compromiso que atender.

Finalmente, se resolvió un voto de censura a la directiva del Hospital y declarar persona no grata a la Directora de Recursos Humanos. También se comisionó a algunos trabajadores para la elaboración de un documento dirigido a la opinión pública sobre la situación del hospital y de la posición del sindicato SIRTRASALUD respecto a las condiciones laborales en general.

 

Volante de Sirtrasalud repartido a los trabajadores y trabajadoras del hospital
Credito: Aporrea.org

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1908 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




US mp N GA Y ab = '0' /trabajadores/n345234.htmlCd0NV CAC = Y co = US p hace 3 = NO