Discriminatorio reparto, sólo entre los miembros de la gerencia y personal administrativo

Trabajadores del oncológico Luis Razetti denuncian irregularidades en distribución de cajas Clap

Trabajadores y directivos sindicales denuncian irregularidades en entrega de cajas CLAP en el oncológico Luís Razetti, de Caracas

Trabajadores y directivos sindicales denuncian irregularidades en entrega de cajas CLAP en el oncológico Luís Razetti, de Caracas

Credito: laclase.info (archivo)

Caracas, 12 de julio de 2019.- Profunda indignación ha causado en la comunidad del oncológico Luis Razetti de Caracas, la distribución discrecional y arbitraria por parte de la gerencia de este centro de salud, de un lote de cajas Clap, las cuales se repartieron entre los miembros de la gerencia y personal administrativo, a espaldas de los trabajadores, según lo reportan trabajadores de ese centro de salud y directivos sindicales.

La denuncia fue formulada por Thony Navas y Oscar Linares, directivos de Sirtrasalud Distrito Capital, a través de un comunicado que hicieron llegar a esta redacción. En el comunicado se denuncia la falta de transparencia, y el gran malestar que causó entre los trabajadores y trabajadoras, que en general atraviesan por una muy difícil situación: «este hecho constituye un acto de provocación y discriminación en virtud de la situación de hambre y depauperación que vivimos los trabajadores, aparte de una gran inequidad. La gerencia no tomó en cuenta para la distribución de estas cajas a los sectores de trabajadores más necesitados, es decir, el personal obrero, enfermería, laboratorio, ingeniería hospitalaria, hotelería y otros. Evidenciándose en estas autoridades una total ausencia de solidaridad con dicho personal y una brutal desconsideración para con estos».

Y agregan que: » Sirtrasalud Distrito Capital, en nombre de los trabajadores del oncológico Luis Razetti, reclama la falta de transparencia en la distribución de estas cajas Clap y también expresa su descontento, por cuanto, siendo estas cajas de comida subsidiadas por el Estado, ninguna autoridad puede darle un uso unilateral ni personal a estos bienes que pertenecen a todos los venezolanos, que incluye a los trabajadores de este centro. Por tanto, están obligadas a rendir cuentas de la asignación y distribución de estas cajas, bajos los principios de transparencia en el manejo de los recursos públicos, de equidad y de justicia. Lamentablemente, ya es costumbre que la burocracia gubernamental se adueñe de nuestros recursos y propicie situaciones de corrupción».

Sirtrasalud Distrito Capital concluye llamando a una asamblea de trabajadores y trabajadoras: «llamamos a los trabajadores a impulsar la lucha por el derecho a la alimentación de nuestras familias, por salarios dignos y mejores condiciones de vida, y concretamente proponemos a los trabajadores del oncológico, realizar una asamblea para debatir este bochornoso hecho y salirle al paso a la trágica situación que vivimos los trabajadores del hospital, y en general, del sector salud».



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4063 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




US mp N GA Y ab = '0' /trabajadores/n344529.htmlCd0NV CAC = Y co = US p hace 3 = NO