Jubilados y pensionados del Ministerio de Comercio protestaron este jueves por la falta de pagos y bajos salarios

Credito: Twitter

11-07-19.-Jubilados y pensionados del Ministerio de Comercio protestaron este jueves frente a su sede en rechazo a la falta de pagos y los bajos salarios. Denunciaron que les quitaron todos los beneficios laborales, reportó el canal TV Venezuela.

Elizabeth Valera, presidente de la Asociación de Pensionados y Jubilados del Ministerio de Comercio, explicó que actualmente están cobrando el salario mínimo y este no les alcanza para cubir sus necesitadades. Solicitan la homologación de los sueldos.

Valera indicó que el seguro HCM solo cubre 100.000 bolívares y existen muchas irregularidades al momento de usarlo. En el caso de algunas personas, al acudir a Seguros Horizonte, les dicen que no están inscritos.

La ex trabajadora pidió al ministro William Contreras que atienda y responda las solicitudes de los jubilados y pensionados.

"Con 40.000 BsS no se vive para nada. Es algo que nunca pensamos que iba a pasar, se lamentó.

"Uno tiene que vivir arrastrando lo poco que tiene", expresó otro jubilado

“Sufro de la tensión y del azúcar. El sueldo no me alcanza para comprar las medicinas y tengo que recurrir a matas para tratar mi enfermedad”, manifestó una de las pensionadas en la protesta.












Esta nota ha sido leída aproximadamente 1773 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




US mp N GA Y ab = '0' /trabajadores/n344406.htmlCd0NV CAC = Y co = US p hace 3 = NO