Trabajadores del Centro de Refinación Paraguaná protestan por salarios pírricos y eliminación del seguro de salud

08 de julio de 2019.- A las 7 am de este lunes 8 de julio, trabajadores del Centro de Refinación Paraguaná (CRP) se concentraron en la Puerta Nº1 de la Rwefinería Amuay, desde donde marchan hasta la sede del NEOA, donde consignarán un documento al gerente general en rechazo al desmejoramiento en los salarios y el seguro de salud de las y los trabajadores de la industria petrolera.

Quienes realizaron esta acción pacífica pero determinada afirman que desde hace tres semanas el salario que perciben oscila entre los Bs 5 mil y los 13 mil. Este pírrico e irrespetuoso monto que significa que se ha llevado el salario a cero, va "acompañado" de la eliminación desde hace un mes del seguro SICOPROSA.

Cabe destacar que en Venezuela, existe un recurso de amparo introducido ante el TSJ en el que se exige el cumplimiento del Art. 91 de la CRBV en el que se establece que el ingreso mínimo mensual debe cubrir la canasta básica. Este recurso de amparo introducido por Gonzalo Gómez de Marea Socialista junto a Carlos Paredes, del Consejo de Contraloría Social del Sistema de Justicia (CCSSJJ) y que ha sido adherido y acompañado por una gran cantidad de firmas y adhesiones de individualidades, trabajadores y representantes sindicales.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4039 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




US mp N GA Y ab = '0' /trabajadores/n344249.htmlCd0NV CAC = Y co = US p hace 3 = NO