(VIDEO) Docentes y maestros protestaron este jueves frente al Pnud por violación de sus contratos colectivos y la emergencia humanitaria

Credito: Twitter

06-06-19.-Un grupo de maestros y docentes de distintas instituciones se concentraron este jueves frente a la sede del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en Caracas, protestando por la violación de sus contratos colectivos y la emergencia humanitaria que se vive en Venezuela.

Asimismo, denunciaron la crítica situación que confronta actualmente la Universidad de Oriente, al violar su autonomía, entre otros hechos que afecta su funcionamiento.

"Estamos ante la ONU denunciando las violaciones por parte del Gobierno Nacional. Si este gobierno no hace caso, en unas semanas vamos hacer un paro nacional", aseveró René Zapata, secretario Federación Venezolana de Maestros.

Entre los señalamientos que realizaron, destacaron que el sueldo vigente no les alcanza ni para el pasaje, mismo que se mantiene en 500 bolívares por unidad a pesar que el régimen manifestó que lo “oficial” era el cobro de 300 bolívares.









Esta nota ha sido leída aproximadamente 3634 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




US mp N GA Y ab = '0' /trabajadores/n342935.htmlCd0NV CAC = Y co = US p hace 3 = NO