"Trabajadores en Lucha" irá este jueves al mediodía

Llaman a solidaridarizarse con ferrominero preso, Rodney Alvarez, ante Palacio de Justicia

Imagen de Rodney Alvarez en un volante difundido por trabajadores solidarios en Ciudad Guayana, Estado Bolívar

Imagen de Rodney Alvarez en un volante difundido por trabajadores solidarios en Ciudad Guayana, Estado Bolívar

Credito: Archivo de Aporrea


Este jueves 6 de junio de 2019, en la sede del Palacio de Justicia, en la esquina de Cruz Verde, Caracas, debe realizarse una nueva audiencia por el caso del obrero ferrominero Rodney Álvarez, quien, según denuncian sectores sindicales solidarios, tiene más de siete años preso, acusado de un asesinato cometido por otra persona ante centenares de trabajadores que así lo atestiguan. Muchos trabajadores vieron a otra persona realizar los disparos que ocasionaron la muerte del obrero Renny Rojas, por una disputa sindical en Guayana, en el marco de una asamblea obrera, pero el acusado fue Rodney, por "conveniencias del sindicalismo y de la tolda oficial", según indican algunos de los que acompañan el reclamo de su "justa libertad". Rodney ha pasado siete años sin juicio y por ende sin sentencia, lo que representa una violación de derechos humanos.


En esta oportunidad, como siempre, a horas del mediodía, un grupo de dirigentes y activistas sindicales, junto a militantes defensores de los derechos democráticos y de la clase trabajadora, estarán frente a los tribunales, en apoyo a este trabajador.


El espacio de coordinación político-laboral denominado "Trabajadores en Lucha", está convocando a acompañar a Rodney Alvarez y brindarle respaldo. Entre los integrantes de dicho espacio se encuentran dirigentes sindicales y de corrientes políticas de la clase trabajadora, como el sindicado de los trabajadores universitarios SINATRA-UCV, un sector sindical del Metro de Caracas, la Corriente Sindical Clasista Unitaria Revolucionaria y Autónoma (C-CURA) junto con el Partido Socialismo y Libertad, el Sec. General de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela (FUTPV), trabajadores de la refinería de El Palito, el sindicato Sirtra-Salud del Dtto Capital, trabajadores de FOGADE, Min de Trabajo, Min de Educación Universitaria, la Liga de Trabajadores por el Socialismo (LTS), Marea Socialista, Lucha de Clase, Izquierda Revolucionaria y otros trabajadores vinculados tanto al sector público como al privado.


Para ilustrar sobre el caso de Rodney Alvarez reproducimos algunos materiales publicados en solidaridad:

 

Video publicado en La Izquierda A Diario:


 

Preguntas y respuestas sobre Rodney Álvarez, obrero de Ferrominera, quien lleva siete años detenido sin juicio

Campaña #LiberenARodneyAlvarez - www.aporrea.org

06/06/18 - www.aporrea.org/trabajadores/n326213.html

 

Marea Socialista: ¨El encarcelamiento de Rodney Álvarez es una horrorosa injusticia¨

17/06/18 - www.aporrea.org/trabajadores/n326728.html

 

Rodney Álvarez: El rehén obrero del PSUV

https://laclase.info/content/rodney-alvarez-el-rehen-obrero-del-psuv/



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1452 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




US mp N GA Y ab = '0' /trabajadores/n342895.htmlCd0NV CAC = Y co = US p hace 3 = NO