(VIDEO) Presidente Maduro verifica el reimpulso del Complejo Siderúrgico de Guayana

El Jefe de Estado ratificó la orden de discutir y aprobar todas las Convenciones Colectivas de Guayana, para beneficiar a los trabajadores.

El Jefe de Estado ratificó la orden de discutir y aprobar todas las Convenciones Colectivas de Guayana, para beneficiar a los trabajadores.

6 marzo 2019 - El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, realizó una inspección in situ del Complejo Siderúrgico en Guayana (Comsigua), en el estado Bolívar, una de las Empresas Básicas del Estado productora de briqueteras hierro.

“Llegué a ver los resultados productivos de la recuperación del Complejo Siderúrgico de Guayana. Se ha iniciado un proceso sostenido de la recuperación de la producción para la exportación”, acotó.

El Jefe de Estado indicó la importancia de producir como país independiente y soberano, con trabajo y constancia para construir una Patria potencia, al impulsar la inversión en la industria productiva de hierro, acero y aluminio.

“Nuestra victoria es producir, producir y producir ¡Trabajo y más trabajo, constancia y más constancia, producción y más producción para tener Patria Potencia!”, puntualizó.

El Mandatario Nacional ratificó la orden de discutir y aprobar todas las Convenciones Colectivas de Guayana. “Quiero venir a firmar los contratos colectivos en Guayana pronto” afirmó.

Instó a los trabajadores a aunar esfuerzos para perfeccionar la meta de producir con mayor eficiencia. “Llamo a los trabajadores y trabajadoras a que cada vez nos preparemos más, nos organicemos mejor, revisemos los sistemas empresariales y los perfeccionemos por objetivo, por meta, por proceso”, aseveró.

Destacó que en octubre se activará segunda línea de pella de Ferrominera del Orinoco, para alcanzar la nueva meta de producir 3 millones de toneladas de este material al año. La segunda línea cuenta con una inversión de 376 millones de euros del Fondo Chino-Venezuela.

Para impulsar la producción de bauxita destinó 16 millones de euros al sistema de transporte de la empresa Bauxilum, con la finalidad de transportar la materia prima desde las minas de Pijiguaos hasta la Planta de Procesamiento de Matanzas.

A su vez estableció 154 alianzas estratégicas con mineros artesanales para la extracción de diamantes en las minas de Guayamo. “Vamos a trabajar juntos en condiciones de la ecominería sustentable, con nuevas tecnologías, en una alianza ganar-ganar para fortalecer los planes sociales”, instó a los mineros del país.

Informó también que firmará una alianza con una empresa de Palestina para la extracción de minerales estratégicos.

Video fuente: Prensa VTV



Esta nota ha sido leída aproximadamente 11112 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter