Invitan al conversatorio: ¿Cómo salimos de la crisis política y social? Una perspectiva desde el movimiento de mujeres y trabajadores éste 21/F

Caracas, 19 de febrero de 2019.- La Corriente Clasista Unitaria Revolucionaria y Autónoma (Ccura), invita al pueblo trabajador de Caracas al conversatorio denominado “¿Cómo salimos de la crisis política y social? Una perspectiva desde el movimiento de mujeres y trabajadores”. El evento se realizará el próximo jueves 21 de febrero, a las 3 de la tarde, en el piso 5 de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela (Futpv), oficina de la secretaría general de la federación, a cargo de José Bodas.

En la actividad, participarán como ponentes: Miguel Ángel Hernández, dirigente del Partido Socialismo y Libertad (PSL); Gustavo Martínez, dirigente de Marea Socialista; y una vocera del colectivo feminista Las Comadres Púrpuras. El objetivo que se proponen los convocantes es abrir un espacio de debate y diálogo democrático y fraterno entre sectores organizados del pueblo trabajador y de las mujeres de las clases populares, que permita compartir e intercambiar posiciones políticas acerca de la coyuntura actual del país.

En la actualidad, la disputa entre el gobierno de Nicolás Maduro y la oposición patronal se encuentra agudizada a partir de la depauperación de las condiciones de vida de las clases populares producto del paquete antiobrero y antipopular del gobierno chavista, la injerencia imperialista de los Estados Unidos y la subordinación de la Asamblea Nacional a su estrategia política, y el reclamo mayoritario del pueblo trabajador que plantea “Fuera Maduro”.

Veinte años del falso socialismo chavista, y del desastre social y económico causado por sus políticas, ha generado una gran confusión en miles de activistas y militantes obreros y populares, que en algún momento tuvieron expectativas de cambio en sus condiciones de vida. Algunos, ante la tragedia que vivimos y presionados por la desesperación, se aferran equivocadamente a la salida que proponen el imperialismo y Juan Guaidó, otros, estando contra el gobierno, toman distancia de la Asamblea Nacional y los partidos patronales, y buscan una alternativa verdaderamente revolucionaria.

En ese marco, los convocantes proponen varias preguntas generadoras para el conversatorio: ¿Cómo caracterizan a la coyuntura actual? ¿La única estrategia política es la impulsada por Juan Guaidó con el respaldo de EEUU y el llamado Grupo de Lima? ¿Cuál es el rol del movimiento de trabajadores y mujeres en la salida y derrota del gobierno de Nicolás Maduro? ¿La salida de la crisis pasa por la injerencia extranjera o por la movilización popular? ¿En el Plan País se encuentran reflejados los intereses de la clase trabajadora y del movimiento de mujeres? ¿Qué salida proponemos desde los trabajadores y el movimiento popular?


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6677 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter