Descarta una intervención militar inminente en Venezuela

EEUU amenaza a Maduro con "Guantánamo" si no acepta pronto "una transición"

Credito: Web

01-02-19.-John Bolton, asesor de seguridad nacional del presidente estadounidense, Donald Trump, advirtió este viernes al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, de que si no abandona pronto el poder, podría acabar en '"Guantánamo" (Cuba), donde Estados Unidos tiene una prisión para sospechosos de terrorismo, reseñó la agencia Efe.

"Ayer tuiteé que le deseo un retiro largo y tranquilo en una bonita playa lejos de Venezuela. Y cuanto antes aproveche esa oportunidad, más probable será que pueda tener un retiro agradable y tranquilo en una playa bonita en lugar de estar en otra zona playera como la de Guantánamo", dijo Bolton en una entrevista de radio.

Asimismo descartó que EEUU tenga prevista una intervención militar en Venezuela de forma inminente, aunque advirtió de que "todas las opciones están sobre la mesa" para hacer valer la voluntad de la "abrumadora mayoría" que quiere el final del régimen de Nicolás Maduro.

Bolton afirmó que Washington tiene como objetivo lograr una "transición pacífica del poder" en Venezuela, para lo cual está priorizando las sanciones y la "presión política".

La amenaza de Bolton sobre Guantánamo llega cuatro días después de que el asesor de Trump generara revuelo al comparecer ante la prensa el pasado lunes sosteniendo una libreta en la que podía leerse la frase "5.000 tropas a Colombia".

También analiza la posible entrega de ayuda humanitaria, como ya anunció la semana pasada el secretario de Estado norteamericano, Mike Pompeo, que desveló la posible donación de 20 millones de dólares a programas de Cruz Roja y el Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados (ACNUR).


Esta nota ha sido leída aproximadamente 17898 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




US mp N GA Y ab = '0' /trabajadores/n337897.htmlCd0NV CAC = Y co = US p hace 3 = NO