Docentes se concentrarán en defensa del salario y las convenciones colectivas. Este martes 15 a las 10:30 AM frente a la Catedral de Caracas

14 de enero de 2019.- Este 15 de enero "Día del maestro" la organización sindical SINVEMA convoca a los y las docentes a concentrarse frente a la Catedral de Caracas, lateral a la Plaza Bolívar.

Docentes en diversas acciones en el país han manifestado la exigencia a que se cumpla con el salario constitucional, establecido en el Art. 91 que es el derecho de todos los trabajadores a percibir un salario que cubra la canasta básica, por lo menos. Asimismo han manifestado su exigencia a que se cumpla con la convenciòn colectiva que ha sido violada por el Ministerio del Poder Popular.

También denuncian las condiciones en las que se encuentran muchas escuelas: incuplimiento con el Programa de Alimentación Escolar (PAE), problemas en la infraestructura y falta de recursos materiales para poder llevar adelante el hecho educativo de manera óptima.

Otra de las banderas que se levantan en las acciones de docentes es el "rescate de la dignidad de la profesión docente". 

"Muchos docentes llegan a los colegios a pie, o sin desayuno. Estamos en condiciones de verdadera precariedad. Somos trabajadores y nuestro salario no se corresponde con la profesión que ejercemos", se `puede leer en las redes

¡Por la defensa del salario y las convenciones colectivas!

¡Por el rescate de la dignidad de la profesión docente!

Concentración este 15 de Enero ¡Los docentes no tenemos nada que celebrar!

Frente a la Catedral de Caracas a las 10:30 a.m.

Lleva tu pancarta



Esta nota ha sido leída aproximadamente 10726 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas