"Exigimos la renuncia de la directora de RRHH de la Cancillería"

Trabajadores de la cancillería protestaron este miércoles por amenazas y despidos injustificados

Credito: Twitter

12-12-18.-Un grupo de trabajadores de la Cancillería de la República protestaron esta mañana para rechazar los despidos injustificados. Los manifestantes exigen la renuncia de la directora de Recursos Humanos de la Cancillería y consideran que las autoridades “Quieren a los trabajadores sumisos”.

Se trata de 100 trabajadores despedidos por supuesto vencimiento de contrato, “pero la verdad es que son los mismos 100 trabajadores que protestaron la semana pasada”, informó el secretario general del sindicato de trabajadores de la cancillería, José Patines. Varias de las trabajadoras despedidas estaban de permiso postnatal, indicó.

“El viernes despidieron a los trabajadores y el domingo nos estaban llamando a todos para ir a votar por ellos” expresaron los trabajadores.

Patines también denunció que durante la jornada electoral del domingo 09 de diciembre, “llamaban amenazando a los trabajadores para que fueran a votar por el gobierno sino serían despedidos”. Asimismo, una de las trabajadoras despedidas alertó que tiene un niño con discapacidad, “lo único que me dijeron fue que tenía que asumir mis consecuencias por estar involucrada en las protestas, todo por defender mis derechos”.
 


 


 

 


 

 


 

 


 

 


 

 


 

 


 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5658 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter