Trasladan al secretario general de Sintraferrominera, Rubén González, a un tribunal militar de Maturín

Credito: Twitter

30-11-18.-El secretario general de Sintraferrominera, Rubén González, fue trasladado este viernes a Maturín para ser presentando ante un tribunal militar.

La información fue confirmada por el dirigente Sindical de Hospitales y Clínicas de Caracas, Mauro González, a través de su cuenta en la red social Twitter.

“Su único delito es protestar para hacer valer los derechos de los trabajadores. Exigimos que lo pongan en libertad”, escribió.

Vale acotar, que este jueves 29 de noviembre, un Tribunal de Guayana procesó y dictó como centro de reclusión la penitenciaría El Dorado, para los 10 trabajadores de Ferrominera Orinoco, estado Bolívar, – detenidos el martes por protestar en defensa de sus contrataciones colectivas – informó Provea.

Esta detención arbitraria se generó este martes 28 de noviembre, por parte de funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DCGIM), cuando los trabajadores de la mencionada empresa básica manifestaban en el portón IV de Ferrominera.

A través de las redes sociales, trascendió que los delitos imputados serían traición a la patria, agavillamiento, restricción a la libertad de trabajo, daño a la Nación, y porte ilícito de armas.





Esta nota ha sido leída aproximadamente 11947 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter