Ahora los trabajadores exigen la liberación de Rubén González

(Reportaje) Marcha de Intersectorial de Trabajadores elevó los ánimos en todo el país

marcha a la altura de la avenida universidad

marcha a la altura de la avenida universidad

sector salud

sector salud

policía nacional bolivariana cerrando entrada a la Av. Bolívar

policía nacional bolivariana cerrando entrada a la Av. Bolívar

29/11.- Desde tempranas horas del miércoles 28 de noviembre se podía divisar desde la Av. Universidad la concentración que fue creciendo y creciendo hasta convertirse en una columna de cientos de trabajadores. Cerca de las 11 de la mañana la concentración tomó la calle a pesar de la evidente tensión que se generó con los efectivos de la Guardia y Policía Nacional Bolivariana quienes parecían dispuestos a impedir que la marcha se iniciara.

 

Los trabajadores pudieron marchar hasta la Av. Universidad a la altura del Ministerio Público y en su camino abonaron una gran esperanza: ¨Nos estamos movilizando, poco a poco rompiendo el miedo, ahora nos toca demostrar que la clase trabajadora está unida¨ Comentaba Ramón Cañizales, vigilante de Fe y Alegría. La multitud se distinguía entre colores y uniformes de las empresas más emblemáticas del país: CANTV, CORPOELEC, PDVSA, FERROMINERA. La salud y la educación no se quedaron atrás, una gran columna de enfermeras, médicos y bioanalistas se apostaban gritando consignas que invitaban al presidente Maduro a vivir con el sueldo que ellas ganan. También se destacó la presencia de diferentes ramas de la administración pública como la Cancillería, Instituto Nacional de Estadística, IPOSTEL. Igualmente muchos sectores sociales como activistas ambientales, líderes barriales y organizaciones políticas se sumaron a la convocatoria de los trabajadores.

Las enfermeras y muchas dirigentes sindicales, tales como Deillily Rodríguez, despedida del Metro de Caracas, visibilizaron la voz de las mujeres trabajadoras, que han asumido un rol de conducción y organización. Marlene Andrade lo subraya ¨Las mujeres trabajadoras son fundamentales para la transformación porque nos ocupamos de muchos roles como madres, hermanas, hijas que cuidan y reproducen la vida además del trabajo¨ Enfatisa. 

 

Rubén González preso y sin debido proceso

 

Sin duda hay nuevos retos para la naciente Intersectorial y es hacerle frente al proceso continuado de criminalización y hostigamiento que tiene años implementando el gobierno ¨Recuperar el clasismo y dejar de lado las diferencias ideológicas, no quiere decir que pensemos igual, sino que nos unifica es defender a los trabajadores¨ Comentaba Jairo Colmenares del Metro de Caracas. Ahora detuvieron a Rubén González, Secretario General de Ferrominera del Orinoco, luego de su participación en la marcha del 28 y la Intersectorial ha llamado a una agenda de urgencia que inició ésta la mañana de éste 29 de noviembre con ruedas de prensa en Caracas y Pto Ordaz.

 

 


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7879 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter