(VIDEO) Trabajadores protestaron en la Plaza Morelos para exigir mejoras laborales. GNB impidió llegada de los manifestantes a la Defensoría

Credito: Twitter

Credito: AFP

28-11-18.-Cientos de trabajadores activos y jubilados de diversos gremios se concentraron la mañana de este miércoles en la Plaza Morelos de Caracas, esto con la intención de exigir mejoras laborales, el respeto a las tablas salariales y a la contratación colectiva.

Piquetes de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y Policía Nacional Bolivariana (PNB), impidieron que la movilización llegara a su destino que era la Defensoría del Pueblo. Una comisión se desplazó hasta el lugar para recibir el documento.




Eduardo Sanchez, miembro de la Federación de trabajadores del sector universitario, dijo que están defendiendo el derecho establecido en la Constitución, ”exigimos a través de esta marcha un incremento de salario ya, a los trabajadores no nos alcanza ese salario y tabulador de hambre, estamos exigiendo al Ejecutivo respeto a la Constitución y al Defensor del Pueblo que asuma su tarea de ir y demandar la restitución de los contratos colectivos”.

Los manifestantes manifestaron que tomarán acciones de calle hasta recibir respuesta a sus demandas.




Empleados del sector eléctrico, salud, Cantv, Metro de Caracas, Cancillería y diversos Ministerios se acercaron a este punto, al igual que los trabajadores de las empresas básicas de Guayana y personal del Instituto Nacional del Deporte (IND), Seniat y otras instituciones estatales dijeron presente en esta convocatoria realizada por Intersectorial Laboral.

"Cuidamos los pacientes de noche y de día pero con ese sueldo no compramos la comida", fue una de las consignas que se pudo escuchar por parte de las enfermeras que participaron en la manifestación.





Esta nota ha sido leída aproximadamente 6302 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter