MAITE y FUSBEC van de frente... el 28 de Noviembre marchan a Caracas

Foto referencial de una asamblea de trabajadores y trabajadoras realizada en la FUSBEC (Carabobo)

Foto referencial de una asamblea de trabajadores y trabajadoras realizada en la FUSBEC (Carabobo)

Credito: FUSBEC

23 de Noviembre - El Movimiento Autónomo de Trabajadores de Carabobo –MAITE-, en estrecho vinculo solidario con los sindicatos afiliados a la Federación Unitaria de Sindicatos Bolivarianos del Estado Carabobo –FUSBEC-, lo cual constituye un conglomerado de trabajadoras y trabajadores que pasa de 40.000 y 60 organizaciones sindicales; y por supuesto a las cuales hay que sumar las organizaciones sociales del PODER POPULAR que se suman solidariamente a las jornadas activas de lucha, ayer realizaron una concentración operativa de RUEDA DE PRENSA, para anunciar, entre otras cosas de su activa y permanente movilización, la próxima visita a MIN TRABAJO EL 28N, con su indeclinable propósito de DEFENSA DE SALARIO DIGNO Y LA CONTRATACIÓN COLECTIVA.

El activo Sec. Gral. del sindicato de ALUCASA señaló que más de 30.000 obreros han sido despachados a sus casas, con cobro de salarios de miseria hasta que se active la producción, hoy en una etapa crítica por la situación que vive el país. Por ejemplo, en su centro de trabajo laboran 600 personas, de las cuales 400 fueron enviadas a sus casas. Por similares razones están en una dura situación las empresas del sector plástico nos informa JULIO POLANCO, presidente de SINTRAPLASQUINPLEC y de FUSBEC, incansable  protagonista de estas lides, junto ahora, al no menos activo Sec. Gral del sindicato de ANDINO PNEUS VENEZUELA –antiguo PIRELLI-

Con el exitosa respuesta de los sindicatos a la convocatoria a esta RUEDA DE PRENSA FRENTE A PUENTE FIRESTONE DE VALENCIA, se motivaron más aún a realizar conjuntamente con los demás sindicatos de país que igual que MAITE-FUSBEC estamos reivindicando las luchas sindicales por el respeto a las leyes que defienden y protegen nuestros derechos y libertades sindicales; y por supuesto ahora con una Asamblea Nacional Constituyente –ANC- y un gobierno de REVOLUCIÓN BOLIVARIANA, reivindicar el pensamiento solidario con las y los trabajadores del CDTE. SUPREMO HUGO CHÁVEZ FRÍAS.

El autor es: Presidente de FUSBEC

lavozdelostrabajadores2@gmail.com
 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6250 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter