Docentes en Mérida, Cojedes y Zulia también protestaron por los bajos salarios y en rechazo a la violación de los contratos colectivos

Credito: Twitter

14-11-18.-Los docentes de Mérida se concentraron este miércoles para dar a inicio a una movilización con destino a la sede de la Defensoría del Pueblo de dicha ciudad.

La manifestación se organizó por los profesionales de la educación para exigir a las autoridades salarios dignos y puntualidad en los pagos que les corresponden.

Los profesionales se dirigieron hasta la Defensoría, donde lograron entregar un documento de reclamo con sus peticiones laborales.



En el estado Cojedes los docentes se concentraron de la ciudad de San Carlos para protestar por los bajos salarios que perciben luego del último incremento de salario anunciado por el mandatario nacional.

Los manifestantes se concentraron en la plaza Bolívar de San Carlos para denunciar la baja remuneración que reciben por parte del gobierno y que no les alcanza para cubrir las necesidades básicas.

Además, exigen que el pago del salario mínimo sea ajustado a los tabuladores salariales correspondientes a los docentes y trabajadores del sector educativo.



En el Zulia un grupo de docentes del Magisterio también protestó para exigir respeto al gobierno por las contrataciones colectivas.

Los manifestantes se trasladaron a la gobernación de la entidad para obtener respuesta de las autoridades a sus solicitudes.









Esta nota ha sido leída aproximadamente 3359 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter