Antonio Suárez de FUNEP: Empleados públicos preparan marcha a Miraflores

04/11.- Los trabajadores exigen que se respeten los contratos colectivos y están dispuestos a elaborar una nueva propuesta salarial para llevarla al presidente Maduro.

 

Desde el inicio de la reconversión monetaria, los trabajadores públicos denunciaron la perdida constante del valor de sus salarios. La denuncia más recurrente es la eliminación -sin decreto- de los contratos colectivos de los diversos sectores.

 

El presidente de la Federación Unitaria Nacional de Empleados Públicos, Antonio Suárez, alertó en entrevista con medios nacionales el viernes dos de noviembre que si las autoridades nacionales no hacen una revisión de los contratos colectivos e incrementan los salarios, los trabajadores van a presentar un “documento con una propuesta viable” y van a marchar hasta Miraflores para entregarlo directamente a Nicolás Maduro.

 

Hasta ahora, la Federación de empleados ha respaldado al gobierno en la implementación de sus políticas económicas y sociales.

 

Docentes, obreros, médicos, enfermeros, administrativos, bomberos, policías y hasta los trabajadores de la cancillería reclaman al gobierno que sean respetados los derechos alcanzados por los sindicatos a lo largo de la historia. Las profesionales de la enfermería tienen -por ejemplo- más de cuatro meses reclamando al Estado un salario que les permita vivir con dignidad.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4659 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter