Trabajadores de Anzoátegui (zona norte) siguen a la espera de la intervención del Ministerio Público

Exigen al Ministro Piñate actuar contra la "actitud patriarcal, mafiosa y delincuente" del Director Regional del Ministerio del Trabajo: Rusbel Rondón

DIRECTOR REG. DEL MINPPTRASS RUSBEL RONDON

DIRECTOR REG. DEL MINPPTRASS RUSBEL RONDON

28 de octubre de 2018.-

Varios trabajadores se han acercado a nuestro grupo de redacción para solicitarnos hacer pública una serie de pruebas que muestra hechos irregulares en la dirección administrativa de la Inspectoría del Trabajo de Barcelona, Estado Anzoátegui, donde supuestamente también se presentan violencia de género, difamación, injuria y amenazas físicas entre otros maltratos. Por tales motivos los trabajadores solicitaron el resguardo de su identidad.

Desde el pasado 09 de septiembre, se conoció públicamente la destitución de la inspectora jefa Ninoska Gómez. Trabajadores de la zona norte del estado Anzoátegui se sienten indignados, por la forma como ha venido manejando, el ministro del trabajo, Eduardo Piñate, el conflicto presentado entre esta funcionaria que se atrevió a denunciar hechos de corrupción del Director Regional del Ministerio del Trabajo.

Los trabajadores denuncian que la actitud del Director Regional MINPPTRASS Rusbel Rondón ha sido una agresión infame hacia una mujer, utilizando una maniobra burda contra la funcionaria, culpándola de actos de corrupción por supuestas pruebas de haber recibido dinero de empresarios cuando trabajaba para el Instituto Nacional de Prevención de la Salud y Seguridad Laboral (INPSASEL). Denuncia que el Director Rusbel Rondón extrañamente decide sacar en este momento, después de cuatro (4) años, sin resaltar que para ese momento él era su jefe como Director General del INPSASEL en el estado Anzoátegui. Nos preguntamos, si conocía de este hecho irregular: ¿Por qué permitió que a la funcionaria Ninoska Gómez, le otorgaran el cargo de Inspectora Jefa del Trabajo de la Inspectoría "Alberto Lovera"?, ¿Por qué no realizó la denuncia en su momento ante el Ministerio Público, apoyándose de su investidura como Director General del INPSASEL y la de su hermano Franklin Rondón actual diputado de la Asamblea Nacional Constituyente?

Se señala que el Ministro del Trabajo, Eduardo Piñate, parece haber tomado una decisión entre compadres políticos, desconociendo los argumentos de la funcionaria, Ninoska Gómez. Se conoce que el motivo por el cual la están acusando de recibir dinero de empresarios, tiene que ver con una campaña de solidaridad que organizó un grupo de compañeros para conseguir recursos que le ayudaran a cubrir los gastos económicos médicos por la grave enfermedad que atravesaba la vida de su hijo, en la cual algunos representantes legales de empresas colaboraron, situación que conocía muy bien el ciudadano Rusbel Rondón e incluso respaldó autorizando la actividad verbalmente, por sentirse moralmente afectado. Ahora es impresionante ver como descaradamente el director Rusbel Rondón, utiliza esta grave situación, de manera inmoral, con el objetivo de seguir en el cargo, ocultar su débil responsabilidad política, dañando a los trabajadores dentro y fuera de la institución.

Señor Ministro de Trabajo, Eduardo Piñate, debe saber que el representante del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) y de la Central Bolivariana de Trabajadores, del sector automotriz y autopartes, Josué Guillén, designado a esta inspectoría para que esté al frente de la clase obrera, ratificó su apoyo a la Funcionaria, Ninoska Gómez, planteando que el Director Regional de MINPPTRASS, Rusbel Rondón: "Trata de sobornarla para que esta firme despidos en contra de trabajadores. Pero ésta se niega porque no existe ningún basamento legal para llevarlos a cabo", sostuvo.

Los trabajadores se preguntan si el Ministro Eduardo Piñate, conoce también de las denuncias que existen ante el Ministerio Público de otras funcionarias del INPSASEL, que acusan al Director Regional del MINPPTRASS, Rusbel Rondón de maltrato verbal y psicológico a la mujer, Exp. N.º BP01-S-2017-002958, igualmente de los documentos y fotos que muestran a éste funcionario utilizar su influencia de poder, para realizar compras de grandes cantidades de alimentos a la proveeduría SIGO, supuestamente con el RIF del INPSASEL, lo que puede suponer la desviación de recursos de la institución, ya que se desconoce que otro organismo público del estado, se le otorgue este tipo de beneficio extremadamente extraordinario, incluso hablamos de un supermercado de Empresa Privada que a sus propios trabajadores les niega una compra de este tipo, mantiene un acoso laboral, incumplimiento de la libertad sindical y derechos en materia de salud y seguridad laboral.

Trabajadores plantean que esta actitud coloca en evidencia un acto de influencia con abuso de poder y coloca en duda la forma como han sido manejado los procedimientos, denuncias y acciones en materia laboral que han realizado los trabajadores de este supermercado durante la gestión de Rusbel Rondón como Gerente General Regional del INPSASEL – Anzoátegui y ahora como Director Regional del MINPPTRASS.

También señalan no entender cómo es posible que el Ministro del Trabajo, solo reconozca los argumentos del Director Regional, Rusbel Rondón, personaje que tiene un expediente oscuro, de actuaciones irregulares, como lo conocido, según expediente: BP01-P-2014-016546 del Tribunales Itinerantes del Circuito Judicial estado Anzoátegui, Barcelona, 12 de enero de 2015, sobre hechos de corrupción cuando era funcionario del INDECU (ahora SUNDDE), con el delito de CONCUSIÓN y extorsión contra un ciudadano dueño de panadería SEUSITA, C.A.

En tal sentido el Colectivo de Trabajadores en Lucha de la zona norte del estado Anzoátegui, exige al Ministro del Trabajo Eduardo Piñate, tomar en cuenta las denuncias presentadas por los trabajadores, convocar públicamente una Asamblea Regional de Trabajadores del Estado Anzoátegui y democráticamente escuchar la voz de los trabajadores. De esta misma manera exhortan nuevamente a la Fiscalía del Ministerio Público a que investigue de manera urgente la situación, por otro lado le hacen un llamado al diputado de la ANC, Franklin Rondón, a que se limite de utilizar su influencia política como constituyentista para evitar que su hermano Rusbel Rondon sea investigado por el Ministerio Público.

Se anexan facturas de compra:

   

    

Procedimiento penal por extorsión (caso Rusbel Rondón):



Esta nota ha sido leída aproximadamente 11755 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter