Sindicatos carabobeños se adhieren al amparo de aplicación del artículo 91 de la Constitución

Asamblea de sindicatos en Valencia

Asamblea de sindicatos en Valencia

28 de octubre de 2018.- Este 27 de octubre un conjunto de sindicatos carabobeños reunidos en asamblea para abordar su problemática y finiquitar una movilización próxima, aprobaron por unanimidad como punto especial de la agenda, "ADHERIRNOS A LA SOLICITUD DE APLICACIÓN DEL ARTICULO 91 DE LA CONSTITUCION", y tal como declaró GONZALO GOMEZ, la Constitución establece en dicho artic. 91 que la CANASTA BÁSICA ha de ser el parámetro para la definición del SALARIO MINIMO; y eso no se está cumpliendo.

Así mismo los trabajadores pertenecientes a los sindicatos asesorados por la Federación Unitaria de Sindicatos del Estado Carabobo FUSBEC, apoyaron con las dos manos EL RECURSO DE AMPARO POR UN SALARIO MINIMO QUE CUBRA LA CANASTA BÁSICA,

Según agenda, la masa trabajadora también abordó en fluido debate la realización de una MOVILIZACIÓN DE CALLE para el día jueves 1 de noviembre que culminará en LA INSPECTORÍA DE TRABAJO “CESAR PIPO ARTEAGA”, a la cual le reiterarán el pedido de una mayor eficiencia en cuanto a OPORTUNAS Y POSITIVAS RESPUESTAS A LA DIFICIL PROBLEMÁTICA que confrontan, entre otros, de los sindicatos manifestantes.

Los sindicatos participantes en esta asamblea fueron: ALUCAP ANDINA, SINUTRAPLASQUIMPEC (sind/plast. De 8 empresas), CEALCO-VALENCIA, ABASTOS BICENTENARIO, BARRIO ADENTRO, SIND. DE MEDICOS DE BARRIO ADENTRO, PDVSA VASA (anterior venoco), CHRYSLER, GREIF VENEZUELA Y GRACE VENEZUELA.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4426 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter