Se dirigieron al Ministerio del Trabajo para formalizar su reclamo

Asamblea de trabajadores del Metro de Caracas: ¨Rechazamos el acta convenio ilegal e inconsulta¨

CONCENTRACION MINISTERIO DEL TRABAJO

CONCENTRACION MINISTERIO DEL TRABAJO

CONCENTRACION EN LA HOYADA

CONCENTRACION EN LA HOYADA

PLAZA CARACAS

PLAZA CARACAS

DOCUMENTO ENTREGADO ANTE EL MINISTERIO DEL TRABAJO 1/3

DOCUMENTO ENTREGADO ANTE EL MINISTERIO DEL TRABAJO 1/3

DOCUMENTO ENTREGADO ANTE EL MINISTERIO DEL TRABAJO 2/3

DOCUMENTO ENTREGADO ANTE EL MINISTERIO DEL TRABAJO 2/3

DOCUMENTO ENTREGADO ANTE EL MINISTERIO DEL TRABAJO 3/3

DOCUMENTO ENTREGADO ANTE EL MINISTERIO DEL TRABAJO 3/3

11/10.- Trabajadores activos y jubilados del Metro de Caracas se reunieron en asamblea plenaria en las inmediaciones del edificio administrativo Josefa Camejo (La Hoyada) el día miércoles 10 de octubre para discutir sobre las nuevas acciones que tomaran para rechazar el ¨acta convenio¨ suscrita por representante del sindicato (SITRAMECA) y el Ministerio del Trabajo. Los trabajadores afirman que ésta acta convenio se firmó de manera inconsulta, además de que establece una serie de desmejoras salariales y ¨achata¨ los cargos. Gustavo Henríquez, trabajador jubilado de la empresa expresó que la asamblea tuvo como objetivo escuchar a los trabajadores en relación a éste nuevo escenario ¨Se recogieron opiniones y levantamos un documento con nuestras peticiones para dirigirnos al Ministerio del Trabajo¨

Aproximadamente a horas del mediodía los trabajadores en pleno decidieron acercarse al Ministerio del Trabajo para hacer entrega de sus peticiones ¨Esta nueva arremetida no es sólo contra los trabajadores del Metro, es hacia todos los trabajadores del sector público, creemos que en la unidad y la movilización podemos conquistar cosas¨. Ahí una comisión con 5 delegados fue recibida por el Ministerio.

 

Nace el Frente de Trabajadores Activos y Jubilados del Metro

Igualmente los trabajadores informaron que se encuentran en la construcción de un espacio unitario de lucha y acción ¨Entre todas las asociaciones, colectivos e individualidades que hacemos vida en el Metro hemos decidido dar un paso adelante para motorizar más acciones¨ Aseveró Henríquez. Desde éste espacio de coordinación y movilización los trabajadores del Metro continuaran su reclamo ¨en las calles¨. 

Más información: https://www.aporrea.org/trabajadores/n332387.html

 

 

@AndreaAporrea



Esta nota ha sido leída aproximadamente 7637 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter