Ministro Piñate: Nuevas tablas salariales desmienten que trabajadores ganarían salario mínimo

11 oct. 2018 - El ministro del Poder Popular para el Proceso Social del Trabajo, Eduardo Piñate, aseguró este miércoles, que luego de la firma de las nuevas tablas salariales, el Gobierno Nacional desmintió que todos los trabajadores ganarían un salario mínimo y que no existirían las convenciones colectivas de la clase obrera.

Asimismo, Piñate destacó que con estos acuerdos se están haciendo adecuaciones favorables para los trabajadores en el marco de las contrataciones colectivas establecidas.

"Estamos en un proceso de emancipación de la clase trabajadora venezolana y en este caso hemos fortalecido el salario de manera muy importante con dos hitos fundamentales, un fortalecimiento de la moneda por la vía de la reconversión monetaria y un incremento del salario mínimo con un ajuste de 6.000% sobre el anterior", expresó Piñate.

Cabe destacar, que este miércoles se llevó a cabo la firma del acta de acuerdo de tablas salariales de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y las Industrias Básicas, con la participación de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG), sector aluminio y la Siderúrgica del Orinoco (Sidor).


Esta nota ha sido leída aproximadamente 13813 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter