(VIDEO) Trabajadores de diferentes gremios públicos protestaron este viernes en Plaza Caracas

Credito: Web

05-10-18.-Trabajadores de los sectores de la educación, la salud, gremios profesionales, estudiantes, profesores, trabajadores de Corpoelec, jubilados y pensionados; así como la sociedad civil en general.se concentraron este viernes 05 de octubre en la Plaza Caracas para exigir el respeto de los derechos laborales.

El secretario ejecutivo de la Confederación de Trabajadores de Venezuela, Pedro Moreno, afirmó que consignarán un documento ante la Inspectoría del Trabajo para exigir el respeto de los derechos y beneficios fijados en los contratos colectivos firmados recientemente.

Por otro lado, usuarios de las redes sociales informaron que funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) estaban en el lugar.

En imágenes difundidas a través de la red social se puede observar que las personas sostuvieron pancartas con mensajes alusivos a la protesta. “No al salario único”, decía uno de los carteles.

“Aristóbulo Istúriz quiere desaparecer los sindicatos y no lo vamos a permitir. Nuestro contrato colectivo se respeta”, aseveró docente durante protesta.

"Estamos hoy consignando un documento ate la inspectoría nacional del trabajo, en el que los convocamos y los instamos a respetar los principios de las relaciones laborales. En primer luchar la violación abierta a la progresividad y la intangibilidad de los derechos laborales", reseñó el canal Vivo Play.









Esta nota ha sido leída aproximadamente 3612 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter