Trabajadores de Corpoelec protestan para exigir mejoras en las condiciones del salario y la aprobación de un contrato colectivo

12 de septiembre de 2018.- Este miércoles en horas de la mañana los trabajadores de Corpoelec realizaron una marcha para exigir mejoras en las condiciones del salario y la aprobación de un contrato colectivo. Los empleados de Corpoelec tienen previsto llegar hasta el Ministerio del Trabajo para realizar sus exigencias.

"Eso es lo que exigimos a Eduardo Piñate y al Ejecutivo Nacional: que se firme el contrato y se respeten los derechos de los trabajadores", expresó uno de los empleados.

Agregó que en la estatal hay falta de gerencia y que hay un paro técnico en Caracas por la falta de mantenimiento en Corpoelec. "Vamos a concretar acciones conjuntas porque esto es un problema de toda la administración pública nacional", señaló el trabajador.

Durante la marcha, los empleados anunciaron una agenda de protestas junto a otros trabajadores del sector público.

Trabajadores del sector salud y de la Cancillería también se sumaron a la protesta. Pablo Zambrano, secretario de Fetrasalud, señaló que el 19 de septiembre realizarán una protesta general contra el gobierno de Nicolás Maduro.

"El 19 de septiembre vamos a una protesta general de todos los trabajadores contra este gobierno hambreador que no tiene facultades para modificar nuestros contratos colectivos y busca imponerlo a la fuerza, pero vamos a batallar", explicó.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3312 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter