Vargas: Al menos 30 conserjes residenciales quedaron sin techo luego del aumento de sueldo

Credito: LVV

11-09-18.-Al menos 30 trabajadores residenciales recibieron de sus juntas de condominio la orden de desalojar las conserjerías, luego del incremento del salario mínimo a 1.800 bolívares soberanos, según registra la Asociación de Trabajadores Residenciales de Vargas.

Así lo indicó María Tapia, presidenta de esta organización y quien alertó que la cifra representa el 10% de los trabajadores que hacen vida en el estado. Explica que algunos han sido despedidos definitivamente, mientras que a otros se les ofreció aceptar una liquidación en base al sueldo anterior y comenzar a trabajar con nuevas condiciones: sin beneficios ni contrato, y menos días. "Quieren pagar por día, no por sueldo", indica.

Agrega que "algunas juntas de condominio están sacando a los trabajadores y alquilando las conserjerías. Conozco un caso en el que le dieron tres meses a una conserje para desalojar el inmueble. Ella acudió a la Inspectoría del Trabajo, pero le dijeron que no podían hacer nada, a pesar de que hay inamovilidad laboral. Son 30 personas que están en esta situación y muchos no tienen adónde ir".

Las juntas de condominio planean contratar empresas de mantenimiento que se encarguen de las labores de los conserjes tres días a la semana, según asegura Tapia.

Señala que la mayoría de estos empleados tienen décadas de antigüedad, por lo que califica de injusto el hecho de que les paguen liquidaciones tan bajas. "A una trabajadora le quieren dar mil bolívares soberanos por sus 12 años de servicio. ¿Cómo es posible? A otra le dijeron que ella misma debe registrarse para que el Gobierno subsidie el diferencial salarial, y eso debe hacerlo cada junta de condominio o administradora".

Extiende un llamado al gobernador de Vargas, Jorge Luis García Carneiro, para que interceda por los trabajadores residenciales, ya que "no se están respetando nuestros derechos. Nos están robando y estafando".



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4917 veces.


La fuente original de este documento es:
La Verdad Vargas (http://laverdaddevargas.com/24/30-conserjes-sin-techo-luego-del-aumento-de-sueldo/2018/09/11/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter