(VIDEO) Largas colas de pensionados en Caracas y el interior del país para el cobro en efectivo

Credito: Twitter

03-09-18.-Desde muy temprano este lunes, 3 de septiembre, personas de la tercera edad hacían largas colas en bancos públicos y privados de Caracas, Lara y Mérida para cobrar parte de su pensión en efectivo. Esto, después de que el sábado 1º de septiembre se generara algunas protestas porque los pensionados exigían que ese día abrirían las taquillas, reseá el portal Efe3cto Cocuyo.

El señor Eduardo que llegó a las 4:30 de la mañana a la sede del Banco Bicentenario de la avenida Urdaneta y, cinco horas después, no había podido recibir su remuneración.

En el Banco Fondo Común (BFC) de Altagracia, en el centro de Caracas, la señora Rosa, de 77 años de edad, también esperaba para cobrar los 90 bolívares soberanos (9 millones de bolívares fuertes) de la pensión. La mujer llegó a la 7:30 de la mañana y la cola alcanzaba una cuadra y media hasta la esquina Veroes.

"Acá en el banco lo que dicen es que van a pagar 10 bolívares soberanos, nosotros venimos esperanzados a (cobrar) 450 bolívares soberanos, como fue decretado en Gaceta por el presidente", expresó el pensionado Alfredo Rivas a las afueras del Banco Bicentenario ubicado en la avenida 5 de julio de Maracaibo.

"Quiero que nos respeten, que no se burlen más de nosotros, personas aquí tienen dos días durmiendo, anoche sin luz, pasando una mala noche, esperanzados de cobrar y llevar algo para los alimentos en casa. Nos quieren someter, que todo tiene que ser por tarjeta, por qué si nosotros tenemos necesidades de otras cosas", sostuvo Rivas, reseñó el portal Panorama Digital.

Los abuelos acudieron el sábado a los bancos y se encontraron las santamarías abajo, no abrieron, a pesar de que el presidente Nicolás Maduro había dicho que cobrarían el 1 de septiembre. Nunca les aclararon que harían el depósito más no podrían acudir a las entidades bancarias. Este sábado se hizo el pago en las cuentas del primer abono de Bs S. 450.

Avenida Urdaneta de Caracas Abuelos esperaban el cobro de la pensión en el bulevar Panteón Cola en la Av. Francisco de Miranda. Chacao

Fila en Banco del Sur de Altamira

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 8472 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter