Sindicatos de Anzoátegui exigen intervención de la fiscalía pública

Denuncian por supuesta corrupción al hermano del constituyente Franklin Rondón

02/09.- Los empleados de más unos 16 organizaciones sindicales acompañados por dirigentes de la CBST, denuncian estar a la espera de respuesta satisfactoria sobre el caso por parte de Francisco Torrealba, presidente de la Comisión de Trabajadores de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) y solicitan públicamente la intervención de la fiscalía publica.

Representantes de al menos 16 sindicatos de trabajadores tanto de la empresa pública como privada, tales como bebidas y alimentos, Aeropuertos, Transporte Terrestre y Marítimo, Gobernación del estado

Anzoátegui, sector construcción, Sigo, Unicasa, Central Madeirense, MMC, Polar, Pepsico, gremio de enfermeras, entre otros, rechazan de manera categóricamente las acciones realizadas por Rusbel Rondón Mata, director estadal del Ministerio del Trabajo.

Juliannys Méndez, vicepresidenta del Sindicato Nacional de Transporte Aéreo indicó que “Aprovechando su investidura política, Rusbel Rondón, comete actos ilícitos como la compra de comida en nombre de las cinco Inspectoría del Trabajo en el estado Anzoátegui y dichos alimentos no llegan a manos de ningún trabajador”.

Méndez sostuvo que los trabajadores hacen un exhorto a Francisco Torrealba, presidente de la Comisión de Trabajadores de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), a que tome cartas en el asunto. Este funcionario está utilizando a la clase obrera para hacer sus actos de corrupción”.

“Es necesario que de una vez por todas activen mecanismos legales en contra de estos actores políticos "chouseros" que por su investidura pretende convertir el derecho al trabajo en un negocio. Más allá de una falta de respeto a la clase obrera, está destruyendo una organización laboral depurada por la revolución en actos ilícitos que dañan el proceso. Es necesario que el Ministro del Trabajo, Eduardo

Piñate, tome una decisión en cuanto a este tipo de gestiones que involucran el trabajo del Presidente Nicolás Maduro. El llamado es a la unificación de todos los sectores para en las próximas horas tomar otro tipos de acciones si no se da una respuesta inmediata sobre la situación de corrupción que se está gestando en la región”, reitero Méndez.

Aunado a esto, los trabajadores de los diversos sectores repudian las acciones de soborno de Rondón Mata, hacia Ninoska Gómez, Inspectora del Trabajo en Barcelona.

Josué Guillen como representante del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) por parte de la Central Bolivariana de Trabajadores y designado a esta inspectoría para que este al frente de la claseobrera, ratificó su apoyo a los trabajadores y trabajadoras y a la camarada Ninoska Gómez.

“Trata de sobornarla para que esta firme despidos en contra de trabajadores. Pero esta se niega porque no existen ningún basamento legal para llevarlos a cabo”, sostuvo.

Por su parte, Juan Moy, representante del Frente Clasista de Trabajadores Primero de Mayo, dijo que “La Mesa de Trabajadores viene rechazado a cualquier funcionario que esté involucrado en hechos de corrupción. Este estuvo implicado en un acto de corrupción en el año 1996, donde estuvo privado de libertad en la Cárcel de Puente Ayala unos 6 meses, cuando fungía como trabajador del extinto Indecu”.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6037 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




US mp N GA Y ab = '0' /trabajadores/n330809.htmlCd0NV CAC = Y co = US