Quincena de un profesional es de apenas 25 Soberanos, además les aplican terrorismo laboral

Trabajadores del MPP para la Educación Universitaria Ciencia y Tecnología (Mppeuct) tienen más de 9 meses en Conflicto Laboral

31 de agosto de 2018.- Los trabajadores y trabajadoras del Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria Ciencia y Tecnología (Mppeuct) tienen más de 9 meses en Conflicto Laboral.

Desde el mes de noviembre del año 2017, se vienen suscitando irregularidades en los pagos relacionados a la Política Salarial de este Ministerio. A esto se le suma, la no cancelación de los bonos y primas que a través de las Circulares identificadas con los números 001-2018 y 003-2018, emanadas de la Vicepresidencia de la República, tienen como fin la nivelación salarial de la administración pública.

En mesas de alto nivel, representantes de los trabajadores se han sentado con los voceros patronales, sin tener respuesta positiva de los pagos de estas circulares, alegando que es el Ministerio del Poder Popular para la Planificación quien no aprueba la nivelación, ya que el Mppeuct tiene una política Salarial superior a otros organismos, queriendo subsumir el pago de los Bonos de solidaridad y el de Evaluación a cambio de la aplicación de las circulares.

Mientras, el día de ayer los trabajadores recibieron pago de su quincena en donde un Profesional II recibió Bs. 25,00 Soberanos, el cual no alcanza ni para comprar medio cartón de huevos ni para pagar pasaje.

Los trabajadores han realizado también varios pancartazos, asambleas, protestas. Se han dirigido a la Vicepresidencia de la república y la respuesta fue; dirigir problemática al Mppeuct cuando es este quien no resuelve los problemas.

Por el derecho a huelga consagrado en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, varios trabajadores están de brazos caídos, dando a lugar que el patrono les hiciera llegar a dos de ellos la notificación para la apertura de expedientes administrativo.

El terrorismo laboral es latente y asfixiantes para todos en la Torre El Chorro, falta de condiciones óptimas para laborar, falta de agua potable, baños sin agua, sin aire acondicionados, internet en pesimas condiciones y chiripas por doquier; la no asignación de Objetivos de Desempeñó individual (Odis) para el segundo semestre, la no información de nuevas tablas salariales, ausencia de bolsas de comidas en los meses de julio y agosto, acoso laboral, maltrato verbal a las mujeres entre otras cosas.

Esta semana asumió una nueva ciudadana el cargo de Directora de la Oficina de Gestión Humana. Los trabajadores anhelan que conozca la situación actual de forma inmediata a fin de subsanar errores pasados y poder contribuir a la mejora del ambiente laboral.

Los trabajadores piden respeto a los derechos ya adquiridos y el respeto a la integridad laboral e individual como seres humanos.Son personas altamente responsables e identificadas con la institución ya que por Bs 25 soberanos quincenales aun van a trabajar.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 7770 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




US mp N GA Y ab = '0' /trabajadores/n330711.htmlCd0NV CAC = Y co = US