Tramposa Acta Convenio firmada por el Gobierno y Fenasirtrasalud Bonifica el Salario

Sirtra Salud Dtto. Capital llama a mantener el Paro en el Sector Salud y a consolidar la Unidad Clasista

5 de julio de 2018.-

"Los trabajadores y trabajadoras del sector salud, inicialmente los de la enfermería, hoy son la vanguardia en la lucha por la dignificación del salario y en contra de la política hambreadora de este gobierno falsamente socialista y obrerista, lucha, que comienzan a emprender los proletarios venezolanos tal como lo vienen haciendo también los trabajadores eléctricos, los universitarios, los petroleros, los cementeros, de las hidrológicas y otros. Una demostración de ello, es que estos han tenido la suficiente conciencia de clase para no caer en la trampa ni en los artilugios montados por el gobierno y sus lacayos serviles de la federación fenasirtrasalud y de algunos de sus sindicatos patronales, quienes intentando quebrar el justificado paro de trabajadores y trabajadoras del sector salud, han tratado de comprar infructuosamente su conciencia mediante descaradas dadivas como las cajas claps, que de forma inesperada repartieron en algunos hospitales de Caracas, y más recientemente con la firma de un Acta Convenio la cual bonifica el salario y que significa "pan para hoy y hambre para mañana" .

Con la anterior declaración el sindicato Sirtra Salud Dtto. Capital, inicia su pronunciamiento sobre los últimos acontecimientos del conflicto que mantienen los trabajadores y trabajadoras del sector salud, y refiriéndose más concretamente al Acta convenio firmada por Fenasirtrasalud y el gobierno, expresan:

"Los trabajadores y trabajadoras han rechazado los propósitos de esta tramposa Acta Convenio, que claramente persigue bonificar el salario. Ello lo demuestra el hecho de que los "aumentos" de sus cláusulas se hacen en base a varios porcentajes sobre un salario mínimo, evidentemente HIPERDEVALUADO o PULVERIZADO, lo que equivale a que los fulanos "aumentos" sean totalmente irrisorios y ridículos si se les compara con el costo de la Canasta Básica (500 millones mensuales, por ahora) o la hiperinflación galopante, así mismo, muchas de las primas "aumentadas" no tienen incidencia salarial y menos todavía, carácter indexado, quedando el salario básico de cada trabajador en una suma verdaderamente miserable . "El gancho" o "atractivo" de esta tramposa Acta Convenio, lo constituyen unos bonos únicos "millonarios", pagaderos anualmente, que tampoco tienen incidencia salarial, la sumatoria de todos estos bonos no alcanzan para rozar siquiera la canasta básica mensual. Por estas razones fue que los trabajadores y trabajadoras de varios centros, entre ellos los de la Maternidad Concepción Palacios de Caracas, deploraron y abuchearon por cínicos y desclasados, al "constituyente" de fenasirtrasalud, Hernán Iriarte y a su sequito, quienes con su acostumbrado descaro trataron vanamente de explicar lo inexplicable en un evento sobre la fulana Acta Convenio, ofendiendo así la inteligencia de los trabajadores y trabajadoras"

Para concluir Sirtra Salud Dtto. Capital propone a los trabajadores y trabajadoras, a los diferentes gremios y sindicatos de la salud, lo siguiente:

"En virtud de la gran significación que ha tenido este Paro, de su justeza y de la simpatía que ha despertado entre el pueblo y el resto de los trabajadores y trabajadoras de otros sectores, es por lo que llamamos a mantener el paro en el Sector Salud y a consolidar la unidad clasista, indistintamente de las posiciones políticas que mantengamos. Llamamos también a todos nuestros afiliados a sumarse a este conflicto y a prestar todo el apoyo y solidaridad a este, igualmente a otros gremios y sindicatos que no se han incorporado todavía a hacerlo y pronunciarse públicamente a favor del mismo. Más concretamente proponemos a la ALIANZA DE LA SALUD, realizar junto a las movilizaciones, Asambleas Permanentes en cada centro, para ir evaluando la situación y pulsando las acciones a tomar. De la misma manera a realizar la Gran Asamblea de la Salud de Caracas, que nos permita considerar la posibilidad del paro indefinido y votar otras acciones de igual envergadura".



Esta nota ha sido leída aproximadamente 9542 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter