Enfermeras de Vargas piden sueldos de 30 millones como los de la PNB y de los militares

Credito: Diario la Verdad de Vargas

“Queremos que se tome de referencia el aumento de sueldo que le otorgaron recientemente a los militares, a los policías y al sector educación. El sueldo de un PNB de menor rango está en 30 millones de bolívares, cuando lo que cobraremos el 1º de julio no va a llegar a 4 millones”, señaló Maryori Díaz, presidenta del Colegio de Enfermeras de Vargas, según reporta el Diario La Verdad Vargas.

Recalcó que “continuamos de paro para exigir un mejor salario”. En algunos centros de salud regional ha bajado la presión que estaban ejerciendo los trabajadores de la salud, en el sentido de que no están afuera de los hospitales, “pero sí se está cumpliendo con la paralización de las actividades”.

Destacó que “tenemos planificado para el miércoles convocar una nueva asamblea para evaluar el desarrollo del paro y para informar los acuerdos y resoluciones del encuentro que se tendrá mañana (hoy) en la federación”.

Indicó que han entregado a las autoridades regionales sus acuerdos y resoluciones, donde solicitan que sus demandas lleguen al Ejecutivo nacional, Ministerio de Salud y autoridades competentes. “Ya ni siquiera va a depender del Gobernador ni de Yadira Castillo, directora regional de Salud. Estamos solicitando que eleven nuestras peticiones”.

Díaz comentó que el gremio tiene conocimientos de que miembros de Sitrasss Vargas se reunieron la semana pasada en la Vicepresidencia de la República. “Desde hace tres semanas ellos han publicado por las redes unos ajustes en las cláusulas, sobre todo las económicas. Lo que están proponiendo es un aumento. Si nosotros seguimos con un sueldo básico y no se nos aumenta, no podremos cubrir nuestras necesidades”.

Presentan dificultades con el alimento, transporte y uniformes

“Tenemos compañeras que se han descompensado llegando al trabajo o en el transcurso del turno porque no han podido alimentarse adecuadamente en sus casas”, dijo  Maryori Díaz, quien precisó que presentan dificultades para conseguir transporte, para alimentarse y para comprar o lavar los uniformes.

Afirmó que la mayoría de las enfermeras están comiendo solo lo que reciben en las bolsas o cajas del CLAP, debido a que el sueldo “solo alcanza para comprar esa bolsa de comida, pero no para adquirir otros alimentos como un pollo, un kilo de carne o huevos. En mi caso, tengo dos meses que no consumo pollo y carne”.

Con respecto al transporte, dijo que se está aplicando un plan de contingencia. Si el trabajador tenía que laborar seis días en la semana, le dan un día de permiso.

“Así se han organizado los grupos, pero trae como consecuencia que se recarguen de trabajo, porque a esto se le suma el déficit de enfermeras. Al menos, un día que no tendrán que gastar en pasaje y de sufrir todas las calamidades que significa agarrar una camioneta”.

Por último, notificó que actualmente les están permitiendo a las enfermeras trabajar sin el uniforme en Pariata y en el Seguro Social de La Guaira, debido a las dificultades que tienen para lavarlo. Mientras que las que no tienen los zapatos reglamentarios, les están dando el cubre bota para tapar los que lleven.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5123 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter