Falcón: Trabajadores efectuaron el mantenimiento y adecuación de equipos en la Refinería Amuay

Credito: Sala de Prensa PDVSA

Contribución a la optimización de los procesos en el CRP

Paraguaná, 28 de junio de 2018.- Un grupo de 60 trabajadores pertenecientes a 10 empresas nacionales, se unió al talento humano del Centro de Refinación Paraguaná (CRP), en el estado Falcón, en una jornada de mantenimiento y adecuación de equipos para contribuir con la optimización de los procesos en la Refinería Amuay, informó una nota de prensa PDVSA.

Bajo el nombre de Batalla Productiva "José Leonardo Chirino" y como parte de la Campaña Admirable Productiva instruida por el presidente de la República Nicolás Maduro, el Ejército Obrero acompañado de los trabajadores de la Corporación de Industrias Intermedias de Venezuela S.A (Corpivensa), efectuó mejoras a cuatro compresores de aire, 21 máquinas de soldar y una ambulancia, además de cooperar en labores de soldadura.

Sumado a ello, esta jornada voluntaria permitió el intercambio de conocimientos y fortalecimiento de la conciencia sobre el rol de la clase obrera en la defensa de la soberanía de la Nación.

Francisco Montero, trabajador del CRP, expresó que este apoyo es "necesario para fortalecer la cadena productiva de todas las empresas del Estado y en especial del coloso refinador, como instalación estratégica para la Patria".

Por su parte, Sergio Requena, presidente de Corpivensa, resaltó el valor de este ejercicio para el fortalecimiento de la clase obrera a través del intercambio de conocimientos.

"Para la gente de afuera, es una experiencia significativa de autoformación colectiva, integral, continua y permanente en lo que tiene que ver con conocer una nueva planta, redimensionar el pensamiento industrial y comprender que hay otras maneras de trabajo o que se llevan a cabo actividades que posiblemente en las empresas de donde venimos no las tenemos", destacó Requena.

El representante de Corpivensa también afirmó que "ese intercambio es importante para que nos reconozcamos y como clase obrera unida, liberada y liberadora, podamos seguir con las actividades que pretendemos hacer, con apoyo de la Universidad Bolivariana de los Trabajadores ‘Jesús Rivero’ (UBTJR), no solo en el CRP sino en toda la Industria petrolera".

Para el trabajador Juan Sirit "es un orgullo para nosotros demostrar que sí podemos hacer las cosas. Vinimos voluntariamente. Hemos trabajado con todo el amor y con todo el orgullo. Hay que agarrar conciencia y amor por la Patria. Venezuela lo necesita", manifestó.

Con entusiasmo Samuel Matute expresó: "Hago esta labor ad honorem por mi Patria, por un mejor mañana, por el crecimiento productivo de Venezuela. Me siento orgulloso de estar en el CRP, PDVSA, nuestra gran empresa y la primera en Venezuela. Ayudar a nuestros compañeros, darles ese despertar de conciencia".

Es importante acotar que la Batalla Productiva Obrera recientemente se desplegó por empresas como Gas Comunal; la Unidad de Propiedad Social Agroindustrial (Upsa) La Gaviota, productora de harina de pescado; entre otras.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5176 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter