Médicos de Barrio Adentro: "Estamos pasando hambre"

22 de junio de 2018.- Médicos de Misión Barrio Adentro convocaron a paro, con apoyo del sindicato, y que las accoones que realizan son en pro de todos el personal médico y que labora en la misión Barrio Adentro. "Hoy hemos llamado a paro a nivel nacional, con apoyo del sindicato. Estamos trabajando en pro de todos los médicos y enfermeras. Para mí como especialista, el sueldo es de 1.200 bolívares, y para un personal de limpieza de es 200 a 500 bolívares, aseguró Giovanny Montilla, médico general.conversaron con autoridades del Ministerio de Salud este jueves, luego de que protestaran en las afueras del Palacio de Miraflores en Caracas en exigencia de un salario digno.

Denunciaron que al conversar con las autoridades del Ministerio de Salud la indignación se acrecentó porque entre otrasa cosas "Nos dijeron que un policía debe ganar más que nosotros porque corre más riesgo la vida de ellos que la de nosotros. Estamos pasando hambre, y nos quieren decir que si no vamos a trabajar estamos en contra de la revolución", relató uno de los manifestantes.

Luego de manifestarse a las afueras del Ministerio de Salud, los trabajadores marcharon hacia la sede de la Vicepresidencia sorteando a agentes de la Guardia Nacional Bolivariana y grupos afines al Gobierno que intentaron impedir la movilización.

Los trabajadores, que desde hace cuatro días paralizaron sus actividades como medida de presión hacia las autoridades, aseguraron que esperan la discusión del contrato colectivo pues consideran insuficiente el aumento de salario anunciado por el presidente Nicolás Maduro.

Maduro anunció el miércoles un aumento del 103 % el salario mínimo integral del país y lo ubicó en 5.196.000 bolívares, equivalentes a 65 dólares según la tasa oficial de cambio en la que un dólar estadounidense cuesta 80.000 bolívares. Sin embargo, ese mismo salario es de un poco menos de dos dólares si se toma en cuenta el precio del dólar paralelo que rige la economía de Venezuela. "Lo trágico es que un médico especialista, o cualquier persona que trabaje en Barrio Adentro, gana muy por debajo de esta cifra", manifestó Antonieta Cáceres, trabajadora de Barrio Adentro

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 7327 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter