Trabajadores se unen para exigir liberación del ferrominero Rodney Álvarez

16/06.-Para este 20 de junio está prevista la apertura de juicio contra Rodney Álvarez, trabajador de Ferrominera privado de libertad desde hace siete años, acusado del asesinato del también ferrominero Renny Rojas, en los hechos ocurridos en el portón de la empresa mientras se realizaba una asamblea para la escogencia de la comisión electoral para las elecciones sindicales. Pasó en 2011.

El secretario general del Sindicato de Trabajadores de Ferrominera (Sintraferromienra), Rubén González, destacó la unión de la clase obrera para presionar y exigir la liberación de Álvarez, sobre quien sostiene su inocencia.

"Todos saben que el responsable es Héctor Maicán. Él disparó tres veces y ultimó a su propio compañero. El 12 de junio la Fiscalía lo imputa por motivos fútiles e innobles, pero después apareció el gobernador Francisco Rangel Gómez, la FBT (Federación Bolivariana de Trabajadores), el Psuv y el Movimiento 21, e hicieron su patraña politiquera. Utilizaron un chivo expiatorio, dejaron en libertad a Maicán y detuvieron a Rodney", recordó González.

Agregó que a Maicán le fueron encontrados restos de pólvora, cartuchos y el arma con la que habría sido asesinado Rojas.En estos siete años de prisión, Álvarez ha pasado por diferentes cárceles en Venezuela. Actualmente está recluido en El Rodeo II, bajo un retardo procesal.

"En cada audiencia iba un grupo de compañeros, pero uno se llenaba de impotencia, veíamos cómo el abogado acusador se reunía con el juez y definían la audiencia. Estamos en manos de una gente que es incalculable lo que pueden hacer", añadió.

 

El secretario ejecutivo de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela (Futpv), Francisco Luna, destacó la unidad laboral a favor de Álvarez, a la vez que mencionó diligencias como un escrito remitido a la Defensoría del Pueblo, y el cual llevarían también a Larry Devoe, como representante de la comisión de la Verdad, ya que califican a Rodney como otro preso político en Venezuela.

"Las pruebas procesales fueron distorsionadas y los verdaderos culpables salieron inocentes, muchos elementos no son como lo plantean", señaló Luna.

Se espera que este 20 de junio, trabajadores de Ferrominera en Puerto Ordaz y Ciudad Piar realicen acciones de presión por la liberación de Rodney Álvarez.

Luna indicó que en Argentina se le hará una mención de solidaridad, y el 19 de junio está pautada una marcha hacia la embajada venezolana, solicitando la libertad de Rodney Álvarez.

Manuel Sarabia, abogado defensor, agregó que en España, a través del sindicato Unidad y Solidaridad de Trabajadores, en Madrid y Barcelona harán una serie de acciones como pancartazos y charlas, para pronunciarse por el caso del ferrominero.

A cuatro años del adiós a Emilio Campos

La dirigencia sindical de Ferrominera aprovechó para recordar los cuatro años del fallecimiento del dirigente sindical de Carbonorca, Emilio Campos, quien murió en un accidente de tránsito el 14 de junio de 2014 en la vía a Caicara.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 9654 veces.


La fuente original de este documento es:
Correo del Caroní (http://www.correodelcaroni.com/index.php/laboral/item/64617-trabajadores-se-unen-para-exigir-liberacion-del-ferrominero-rodney-alvarez)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter