Son mas de 2 años de sufrimiento, miseria y hambre para los obreros y millones de dólares para los empresarios

Obreros de MACUSA y Alimentos Super S exigen al Gobierno reactivación de las empresas

13/06.-En el estado Anzoátegui se encuentran 46 trabajadores entre mujeres y hombres, resistiendo el cierre y paralización arbitraria e ilegal que los empresarios Manuel Curbelo y Carlos Zinng han impuesto en sus fábricas, ubicadas en la zona industrial de Barcelona. Todo ello a pesar de esta larga tortura y la renuncia obligada de aproximadamente 400 obreros.

Los trabajadores denuncian que es evidente la posición de estos empresarios: no quieren producir para ayudar al pueblo y mucho menos al presidente Nicolás Maduro. Son muchas las pruebas que demuestran cómo durante todos estos años han recibido beneficios para la productividad de sus empresas y simplemente se los apropian.

La empresa Alimentos Super "S" (Grupo La Caridad) se encuentra entre las 25 empresas que más divisas han recibido del gobierno nacional (solo en el año 2017 fueron más de US$ 1.500 millones) y en el caso de la empresa MACUSA (Grupo Blogs) obtuvo un crédito respaldado por el ex-gobernador del estado, Aristóbulo Istúriz, a principios del año 2017.

Los trabajadores, sintiéndose afectados, sin salario ni seguridad laboral y en precarias condiciones de vida han generado muchas propuestas como supervisar, controlar, vigilar la producción, distribución, venta hasta diversificación productiva y proyectos colectivos donde se encuentran iniciativas con el poder popular (comunas), las cuales han sido entregadas en las "Mesas de Trabajo" de la Inspectoría del Trabajo y que no han sido tomados en cuenta, consideran no tener respaldo del gobierno sino más bien asfixia para que renuncien a la lucha.

En el caso de la Inspectoría del Trabajo ha sido brutal la agresión permanente. Son más de dos (2) años enfrentando a funcionarios corruptos que han terminado trabajando para los bufetes de empresarios; expedientes desaparecidos, secuestrados y falsificaciones; despidos negociados por dinero; reenganches y solicitudes de medidas (como los artículos 148 y 149 de la LOTTT) sin ejecutar; gritos, burlas y otras vejaciones de burócratas que son ratificados nuevamente en los cargos; denuncias que han sido públicas y con pruebas, y que se suman al silencio profundo e irresponsable del Ministerio del Trabajo.

Los trabajadores hacen un llamado al Presidente Nicolás Maduro, solicitándole que tome medidas a favor de los trabajadores en Alimentos Super S y MACUSA para ponerlas a producir bajo su propia gestión directa, sin burócratas ni militares colocados a dedos. Si revisan estos casos, tenemos una empresa de alimentos balanceados para animales que puede ayudar con la cría de ganado, pollo, cochino, etc, directamente con la comunidades y luchar contra el sabotaje y especulación que existe de estos productos tan necesario para la alimentación del pueblo. En la empresa MACUSA, se puede desde coser los sacos para los alimentos balanceados de Super "S", bolsos de diferentes estilos, uniformes de trabajo, incluso escolares, tapicería para vehículos de todo tipo, forros para asientos, entre otras actividades.

Los obreros consideran que, de continuar el gobierno confiando y esperando el apoyo de los empresarios, el futuro del país será un fracaso total. Por eso plantean que es necesario la organización de los trabajadores y comunidades en todos los espacio, de manera independiente y decidida para mejorar nuestras vida, dar la lucha por derrotar a la burocracia manipuladora, corrupta y a los capitalistas que están matando al pueblo de hambre. Se propone luchar por:

  1. La Administración obrera de la producción de las empresas Alimentos Super "S" y MACUSA, para luchar y lograr la congelación de precios, soberanía alimentaria,y satisfacer las necesidades del pueblo contra el sabotaje capitalista y de burócratas corruptos colocados a dedos.
  2. Aumentos de salariales por encima de la inflación. Discusión y aplicación de las convenciones colectivas de trabajadores, pago de deudas laborales pendientes. Reenganche inmediato de todos los trabajadores despedidos y obligados a renunciar por los empresarios con apoyo de burócratas que se aprovechan de la crisis del país y necesidad de los trabajadores. Seguro de desempleo para los trabajadores con enfermedades ocupacionales.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 14167 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter