Aseguran que sus quincenas solo alcanzan para pagar transporte que los lleva a su centro de trabajo

Docentes protestan en Mérida exigiendo pago de deudas salariales

1º de junio de 2018.- Docentes del Colegio La Salle de la ciudad de Mérida cumplen su jornada laboral luchando por el pago de deudas pendientes por el incremento salarial.

Este jueves 31 de mayo realizaron lo que llamaron "un pancartazo" y aseguran que no será levantada hasta que se haga efectivo el depósito en sus cuentas bancarias, así lo izo saber a distintos medios de comunicación Dewnye Dugarte, docente de la institución: "Todos los aumentos que se anuncian queremos que se paguen a tiempo porque nos afecta emocionalmente por la economía".

El testimonio del docente deja ver lo desvalorizado que está la profesión docente, narró que tiene 25 años laborando en educación y percibe cada quincena 965.000 bolívares, cantidad que gasta básicamente en el transporte hacia su sitio de trabajo. De acuerdo a los manifestantes, cerca de 80 docentes de educación primaria e inicial se ven afectados. por la misma situación

Cabe destacar ó que el Colegio La Salle está en su semana de aniversario, tienen 53 años funcionando en el estado Mérida. "Esta semana estamos de celebración en la semana del colegio a partir del 15 de mayo que cumple nuestro patrono, se corrió la fecha y se empezó esta semana, había una planificación para dicha actividad", indicó. Es importante decir que esta institución es privada.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 10762 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter