Conflicto Universitario se agudiza: Paro Nacional ¨se cumple con éxito¨

27/05.- En comunicación enviada por redes sociales agrupaciones de diferentes fuerzas sindicales a nivel nacional se informa el cumplimiento de los Paros generales convocados a nivel nacional por el gremio universitario en pleno:

¨Hoy anunciamos que se ha cumplido con todo éxito la convocatoria al *PARO NACIONAL DE UNIVERSIDADES*, anunciado por las organizaciones sindicales de las instituciones universitarias a nivel nacional.¨

Las exigencias son precisas: salario justo para todos los trabajadores del sector universitario, como también la aplicación correcta de los aumentos salariales, recién decretados por el Ejecutivo Nacional, los cuales deben ser aplicados en nuestras tablas, con un 50% a partir del 01/04/2018 + el 155% a partir del 15/04/2018, no siendo así, hasta el momento.

Así mismo, exigen el cumplimiento de otros beneficios contractuales como los son: salud, uniformes, prestaciones sociales e intereses, implementos de seguridad, celeridad en la inclusión en el IVSS para el personal jubilado.

Las Instituciones que acataron el llamado a paro, por la defensa de los derechos y beneficios de los trabajadores, a nivel nacional son:

➡ 1. IUTM

➡ 2. IUTC

➡ 3. LUZ (los 3 sectores)

➡ 4. UNERMB

➡5. UNESUR

➡ 6. IUTAI (Doc y Adm)

➡ 7. UPT - YARACUY

➡ 8. UPT- PORTUGUESA

➡ 9. UPT - TRUJILLO

➡ 10. UPT - BARINAS

➡ 11. UNELLEZ

➡ 12. IUTLL

➡ 13. UNERG

➡14. UPT - ARAGUA

➡ 15. IUT - VALENCIA

➡ 16. UPT - CORO

➡ 17. UPTAMCA

➡ 18. CUJLP

➡ 19. IUTOMS

➡ 20. UPTBAL

➡ 21. UPTJAA (Doc y Obreros)

➡ 22. UPTOSCR

➡ 23. UPT - Paria (los 3 sectores)

➡ 24. UTD PT

➡ 25. UPTLS Pta de Mata

➡ 26. UBV - Mérida

➡ 27. UNESR

➡ 28. UPTAEB

➡ 29. UPT - Mérida

➡ 30. ULA

➡ 31. SINTTRA UCV.

Por primera vez en mucho tiempo corrientes sindicales de tan diversa índole se unifican para las exigencias laborales. Las organizaciones convocantes son federaciones vinculadas a los polos de la política nacional tales como la oficialista FTUV (Federación de Trabajadores Universitarios de Venezuela) y la opositora FPUV (con la ULA y LUZ). Trabajadores de la UCV también se suman (SINATRA)
 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 17205 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter