Exigen pago de deudas de la gobernación desde el año 2017

Docentes del estado Mérida anuncian paro de 72 horas

Mérida, 07 de mayo de 2018.- Un paro de 72 horas anunciaron los docentes del estado Mérida a causa de una deuda pendiente que tiene la gobernación del estado Mérida desde el año 2017, razón por la que. Exigen el pago total de la deuda y la justa remuneración ante el trabajo que realizan a diario.

Maximo Briceño presidente del Sindicato de Trabajadores de la Educación en Mérida (Sinditem) expresó:

"La situación es grave, bastante delicada y hemos decidido una paralización los días 9, 10 y 11 de abril, con la propuesta que por lo menos generemos presión ante los pagos atrasados desde diciembre del año pasado".

Manifestó además que no les han cancelado el bono navideño y demás compromisos como el de la Semana Mayor, bono por inicio de año escolar y todos lo correspondiente a deudas anteriores, "también lo que incumbe a la firma de la nueva convención colectiva de trabajo que establece compromisos claves dentro del magisterio porque implica la actualización del salario", agregó el docente.

Del mismo modo, Briceño espera que los tres días de paro permitan flexibilizar la postura de los mandatarios nacionales y regionales en beneficio de los educadores , " el gobernador Ramón Guevara tiene que llamar a una reunión con el magisterio y plantear cuales son las opciones alternativas que hay en relación con la pesada carga del Ejecutivo regional con los docentes estadales", indicó.

En días pasados, el sindicalista propuso a las autoridades regionales que la deuda pendiente fuera cancelada con productos de la canasta básica ante la precaria situación que padecen a causa de la inflación y altos costos de los productos alimenticios, propuesta que nunca se consolidó ya que la deuda continua intacta hasta la fecha.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 12367 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter