(VIDEO) A Bs 2.555.500 aumenta Maduro el Ingreso Mínimo Integral: Bs 1 millón queda el sueldo base y en Bs. 1.5 millones el bono de alimentación

El presidente de la república, Nicolás Maduro

El presidente de la república, Nicolás Maduro

Credito: @DPresidencia

30-04-18.-El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, rindió declaraciones desde el Poliedro de Caracas a propósito de la finalización de la II Edición de la Expo Venezuela Potencia 2018 de la cual hizo referencia afirmando, que fue un espacio para mostrar "las" bondades de un país productivo, reseña Globovisión.

Aclaró que Venezuela cuenta con todos los recursos materiales, para "dar un salto en su economía productiva".

Balance Expo Venezuela Potencia 2018

Ofreció algunos datos claves del evento, que reunió en un solo lugar, empresas u organizaciones de diversos sectores productivos del país:

Detalló que un total de 302.000 personas acudieron a ese recinto a conocer las "maravillas" de los 15 motores productivos del país, y como esto se ve evidenciado en los productos que fueron mostrados.

En el evento participaron 367 empresas: de las cuales 190 pertenecían al sector privado, 165 al sector público y 12 empresas mixtas.

Se firmaron 734 convenios de alianzas de productivas de trabajo, que tienen carácter comercial y financiero.

En cuanto a la comercialización, se negoció inversiones en el sector de viviendas y calzados, reuniendo un total aproximado de 778.431 mil petros, lo que significa 46 millones de dólares.

En base a las transacciones realizadas en el evento, se generaron 2 billones 205 millones de bolívares en las áreas de manufactura, petroquímica, industria militar y agroalimentaria.

Para el sector de la minería se generó un aproximado de 180 millones de euros; también se realizaron transacciones de exportaciones que generaron una ganancia de 10 millones de euros.

El Primer Mandatario nacional sostuvo que fueron entregados 478 créditos, a través de los bancos de sistema nacional, otorgando alrededor de 15.8 billones de bolívares.

Igualmente se evaluaron algunas necesidades de financiamiento presentadas por los representantes de todas las empresas, a quiénes dio la orden de dar un "financiamiento directo" en las "próximas horas" que suman casi 11 billones de bolívares, para empresas de manufactura y agrícola.

El Petro

A su juicio, El Petro llegó para aumentar la capacidad productiva del país, convirtiéndose en una llamativa alternativa de pago.

Agregó que algunas empresas tomaron la decisión, de realizar negociaciones en petros.

Refirió además, que la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) tiene el "deber" de llevar a la constitución, a la criptomoneda venezuela, y convertirla en una moneda de tipo complementaria.

Aumento de bonos sociales y salarios

El Jefe de Estado anunció un incremento salarial, de pensiones y de todos los bonos otorgados a través de las misiones sociales, quedando de la siguiente manera:

Salario mínimo base: 1.000.000,00 (Un millón de bolívares)

Cesta Tickest Socialista: 1.555.500,00 (Un millón 555 mil 500 bolívares)

Total ingreso mínimo integral 2.555.500 Bs.

Unidad tributaria: 850,00 Bolívares

Pensiones: 1.000.000,00 (Un millón de bolívares)

Bono contra la Guerra Económica: 400.000,00 (400 mil bolívares)

Hogar con 2 miembros: 500.000,00 Bolívares

Hogar con 10 miembros: 2.580.000,00 Bolívares

Además hizo un llamado, a que en el ámbito de la económico se debía aplicar una rectoría con un "profundo sentido nacionalista y de igualdad", con la visión clara de un país productivo a través de los 15 motores y la agenda económica bolivariana, la cual será asumida luego de que "el pueblo le otorgue el triunfo".

 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 14268 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter