Carabobo: trabajadores de la General Motors continúan su lucha contra el embargo fraudulento

Trabajadores de la GM en Carabobo

Trabajadores de la GM en Carabobo

20 de febrero de 2018.- Este lunes 18 de febrero los trabajadores de la General Motors en Carabobo estuvieron concentrados en las afueras de la vigilancia principal de la empresa, donde hizo acto de presencia la compañera de trabajo y Constituyente por el sector trabajadores Eliana Leal quien escuchó las denuncias y planteamientos de los trabajadores.

El personal denunció a la juez Mauricia González quién fue la ejecutora del embargo judicial del consorcio quien ganó una demanda a la trasnacional. Denuncian que en el mes de diciembre del 2017 esta continuó aplicando la medida de embargo y le adjudica todas las instalaciones de la planta principal de ensamblaje a un consorcio obviando la sentencia de la sala constitucional del TSJ donde ordena a General Motors reactivar las operaciones ya que la demanda no debe afectar los derechos de los trabajadores ni la productividad y obviando el amparo constitucional que los trabajadores junto al sindicato Sinvensoc interpusieron en los tribunales laborales de Carabobo.

Informaron que existe una sentencia a favor de los mismos conociendo la juez de su existencia, denunciaron que de manera fraudulenta se le adjudica la planta a unos señores. Los obreros se preguntan ahora como quedamos, nos afecta nuestros derechos, nuestras prestaciones sociales, sin que nadie responda por el daño.

Así mismo denunciaron que antes que le adjudicarán la planta este señor dueño de los concesionarios de Maracaibo y su esposa venían sacando repuestos y vehículos de las instalaciones ilegalmente. También queremos hacer un llamado nuevamente a nuestro Gobernador Rafael Lacava a que nos escuché y nos ayude en conjunto con las instituciones competentes para hacer valer y cumplir estas sentencias, que escuche nuestras propuestas, los trabajadores manifiestan que seguirán haciendo concentraciones hasta que se resuelva su situación.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5550 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter