Trabajadores de la extinta Alcaldía Metropolitana de Caracas exigen pago de salarios

3 de enero de 2017.- Este 2 de enero decenas de trabajadores de la extinta Alcaldía Metropolitana de Caracas protestaron ante la sede de algunos tribunales para solicitar el pago de los salarios y aguinaldos que les adeudan luego de que la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) decidiera suprimir esta entidad.
 
El secretario general del Sindicato de Trabajadores de la alcaldía Gustavo Rodríguez, pidió al Gobierno del presidente Nicolás Maduro una respuesta para los más de 6.000 trabajadores que, aseguró, quedaron desempleados al eliminar esta entidad.
 
“Que le den la cara a los trabajadores, por ahí hablan y decían que nos iban a trasladar a otros organismos del Estado, pues eso es mentira, el gobierno miente una vez más”, dijo Rodríguez.
 
“Ustedes lo que han hecho es dañarle las navidades y le desgraciaron la vida a más de 6.000 trabajadores porque ahora nos encontramos en las calle sin nuestro puesto de trabajo”, continuó y aseguró que se mantendrán en las protestando para exigir el pago de los sueldos que les adeudan.
 
El pasado 20 de diciembre, la ANC aprobó por unanimidad suprimir la Alcaldía Metropolitana de Caracas y la del Alto Apure, entidad situada en el oeste del país.
 
La Alcaldía Metropolitana de Caracas estaba en manos de la oposición desde 2008 cuando Antonio Ledezma, quien se encuentra en el exilio tras escapar de su arresto domiciliario hace unas semanas, ganó las elecciones.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3709 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter