"Hacen un llamado de apoyo a las Federaciones, FUTAAC, CBST, Sindicatos y Trabajadores y Pueblo"

Trabajadores de MMC Automotriz (Mitsubushi - Hiunday - Chery) piden solidaridad contra las amenazas de muerte

5 de diciembre de 2017.-

El Comité de Solidaridad Obreros Automotrices (C.O.A.), ha realizado unas entrevistas entre los trabajadores de la trasnacional MMC Automotriz S.A, sobre la grave situación de inseguridad laboral y social que están viviendo, tuvimos conversaciones con aproximadamente 80 obreros, todos han planteado responder nuestras preguntas de manera anónima.

C.O.A: ¿Cuál es la actual situación de agresión que ustedes están enfrentando de la trasnacional MMC?

Anónimos: "Son 8 años que tenemos sometidos y amenazados de muerte por delincuentes que dicen ser pagados supuestamente por los gerentes Carlos Montilla y Arturo Álvarez".

"Creemos que la gerencia utiliza esta política violenta para tenernos dominados, desmejorando e incumpliendo todos los beneficios laborales que habíamos conquistados".

"Ha comprado la conciencia de aproximadamente 45 dirigentes sindicales y delegados de prevención, con cupos de carro, donde están involucrados delincuentes y dirigentes políticos, a cambio de mantenernos a los obreros sometidos y humillados".

C.O.A: ¿Esta grave situación laboral y agresiva ha sido denunciada en algún organismo público y político?

Anónimos: A pesar de toda esta situación de acoso, terrorismo, seguimiento y violencia contra nosotros trabajadores de MMC, no hemos dejado de luchar y presentar las denuncia a los organismos competentes, en el año 2015, presentamos pruebas ante el Consejo Legislativo del estado Anzoátegui, ahí fuimos atendido por el diputado José Castro del Partido Comunista y Nelson Moreno para ese momento presidente del organismo, ellos presentaron el caso ante el SEBIN y Ministerio Publico, calmando un poco la situación, pero la coyuntura termino con la traición de los dirigentes, ante el Ministerio del Trabajo y el Inpsasel, hemos mantenido las denuncias, ya el problema a llegado al extremo que factores del gobierno nos recomiendan hablar directamente con los delincuentes, no sabemos ya que hacer para proteger nuestras vidas, si el gobierno no lo hace, como hacemos, es nuestra pregunta y la de nuestra familia.

C.O.A: ¿Son ciertos los comentarios de trabajadores, que dicen estar recibiendo la orientación, apoyo institucional y solidaridad política de dirigentes constituyentistas como Franklin Rondón y el Coordinador del Trabajo, Rusbel Rondón, en la lucha para acabar con los pranes que amenazan a los obreros MMC y tener una organización sindical revolucionaria?

Anónimos: Hemos hablado con estos funcionarios, nos han recomendado muchas cosas y acciones que tomar, por ejemplo: Organizar nuevamente los delegados de prevención ya que los anteriores se constituyeron de manera fraudulenta, y que estaban muy molestos porque se sentían traicionados por los anteriores sindicalistas, también nos plantearon para ir con el lineamiento del presidente Nicolas Maduro, crear los Consejos Socialistas de Trabajadores (as), hemos recibido planteamientos de otro dirigente Carlos Itriago, como crear un verdadero sindicato revolucionario que participe en la Central Socialista Bolivariana de Trabajadores.

Nos han ofrecido el traslado de 100 trabajadores a la Asamblea Nacional Constituyente, para que Plantemos nuestro caso y se designe una comisión que investigue. Han recibido nuestras denuncias nuevamente. Tomaron las mismas acciones antes señaladas, entre otras, que no pueden ser comentadas por seguridad, nosotros esperamos resultados positivos.

C.O.A: ¿Cual son las exigencias y la solidaridad que ustedes solicitan al movimiento obrero para eliminar estas agresiones, y que están dispuestos hacer en esta lucha?

Anónimos: Queremos decir que nuestra situación no es la única, hay muchos compañeros de otras empresas que nos han brindado apoyo y padecen lo mismo, creemos que esto llego a este caos que nos encontramos, por la división y la ambición de los dirigentes sindicales y políticos.

Hay una alternativa de solución, para mi es que, ¡Solo el pueblo, salva al pueblo!, Solo la Clase Obrera, salva a la Clase Obrera!. Le pedimos a los trabajadores de otras empresas unirnos, dejar el miedo a un lado, y organizarnos para salir a luchar por nuestros derechos, debemos rescatar nuestras tradiciones de solidaridad y hermandad obrera, nuestras familias sufren la incertidumbre acerca de nuestro futuro, estamos padeciendo una tortura sin precedente, miserable salario, inflación insoportable, escasez de medicamentos, pobreza, preferimos morir luchando, que permitir lo que están haciendo con nuestras vidas.

Venimos proponiendo entre los compañeros de trabajo que ya es hora de incorporar en las acciones a nuestras esposas e hijos, porque finalmente por ellos también estamos luchando y el gobierno debe responder por todos.

Hacemos un llamado de solidaridad con nuestra situación, creemos que si realmente hubiera un socialismo, los trabajadores no aceptaríamos que amenacen o asesinen a un obrero, por hacemos un llamado a las Federaciones, FUTAAC, CBST, sindicatos, Trabajadores y todas aquellas organizaciones del pueblo que lean esta nota, que se pronuncien rechazando esta agresión capitalista y si pueden tomar otras acciones les agradeceremos.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 22619 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter