Trabajadores con ingreso anual menor a 32 mil UT quedan exentos del pago del Islr

Credito: Archivo

04-12-17.-El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este domingo que los trabajadores cuyo ingreso anual sea menor a las 32.000 Unidades Tributarias quedarán exentos del pago del Impuesto Sobre la Renta (ISLR).

“Quiero anunciar algo importante para los trabajadores y trabajadoras del país, todas las personas naturales y es una medida de protección al salario. Este año he hecho cinco aumentos salariales y de cesta alimentación y eso me lleva a ajustar las unidades tributarias para declarar el Impuesto Sobre La Renta”, expresó.

De este modo aquellas personas naturales que tengan ingresos inferiores a 9.600.000 bolívares al año solo deberán declarar y no cancelar el Islr en el ejercicio 2017.

“Es una medida de protección al salario de los trabajadores (…) Pasamos de 6.000 Unidades Tributarias del año 2016 a 32.000 unidades en 2017. Esto beneficiará al 95% de los contribuyentes naturales”, explicó el Jefe de Estado venezolano durante la transmisión del programa Los Domingos con Maduro número 98, reseñó la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

Resaltó que esta acción forma parte de la protección a la clase obrera, profesional y media trabajadora del país para el arranque del primer cuatrimestre del año 2018.

“Es una medida de protección al salario de los trabajadores, este año he hecho cinco aumentos salariales y de ticket, esto me lleva a ajustar las unidades tributarias para declarar el impuesto sobre la renta. Son medidas que yo hago para el arranque del primer cuatrimestre del 2018″, expresó el Presidente Maduro.

En el 2016, el Jefe de Estado aumentó a 6.000 unidades tributarias (UT), el equivalente a Bs. 1.062.000, el monto mínimo de ingresos anuales para el pago del Impuesto Sobre la Renta por parte de las personas naturales, como una medida para proteger a la clase trabajadora.

También para ese momento anunció una reforma parcial del reglamento del ISLR para que las empresas con patrimonio igual o superior a 11 millones de UT, equivalente a 2.000 millones de bolívares, pagaran el 1 por ciento de su patrimonio en impuestos.

¿Quiénes son contribuyentes del ISLR?

Personas naturales

Compañías anónimas y Sociedades de responsabilidad limitada.

Sociedades en nombre colectivo o en comandita simple, Sociedades de personas, irregulares o de hecho.

Titulares de enriquecimientos por actividades de hidrocarburos y conexas

Asociaciones, fundaciones y corporaciones y demás entidades jurídicas y económicas.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7101 veces.


La fuente original de este documento es:
Venezolana de Televisión (http://www.vtv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter