El desconocimiento sobre la CCP 2017-2019 genera incertidumbre y malestar entre los trabajadores

(VIDEO) Trabajadores Petroleros de Anzoátegui exigen que la ANC acelere la discusión del nuevo Contrato Petrolero 2017-2019

1 de diciembre de 2017.-

El Bloque Sindical de la Zona Sur del Estado Anzoátegui conformado por Antonio García Secretario General de Asinsuopet Nacional, Alan Figuera Secretario General de Sutrapetrorinoco, Giovanny Moreno Secretario General y Doménico Del Monte Directivo de Stpg , manifestaron en rueda de prensa el gran descontento de la clase trabajadora petrolera por el retraso que se viene generando en torno a la discusión del Contrato Colectivo Petrolero (CCP) 2017-2019.

Las organizaciones que conforman el Bloque Sindical, en nombre de todos los trabajadores que agrupan en la Zona Sur de Anzoátegui, ante la incertidumbre y desconocimiento que existe sobre el CCP 2017-2019 exigen que se democratice la información sobre las cláusulas en discusión y que se explique cuáles han sido aprobadas o diferidas. Lo anterior es un reclamo permanente de toda la clase obrera petrolera que se evidencia en las manifestaciones de descontento y que se expresan en las asambleas realizadas en las distintas áreas operacionales. Los trabajadores exigen que se le dé respuesta inmediata a su convención colectiva petrolera ya que el impacto de la guerra económica inducida, se ve reflejado en los sueldos y salarios insuficientes que no alcanzan para cubrir las necesidades de las familias trabajadoras petroleras.

El Bloque Sindical, explicó que el Contrato Colectivo Petrolero 2017-2019 esta vencido desde el pasado 01 de octubre, hasta la fecha no tienen conocimientos de cuándo será aprobado y este retraso, más el ocultamiento de información, está generando inconformidad entre toda la clase obrera petrolera.

Por las razones anteriores, expresadas por los dirigentes del Bloque Sindical conformado por las organizaciones sindicales Asinsuopet, Stpg y Sutrapetrorinoco, solicitan a la Presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) Delcy Rodríguez y al Vicepresidente de la ANC Aristóbulo Isturiz:

  1. Se viabilice de manera urgente, en el seno de la ANC, la discusión de la Convención Colectiva Petrolera 2017-2019 con la participación de los sindicatos de base de la Zona Sur del Estado Anzoátegui y del resto del país.
  1. Y que los constituyentistas del Sector Petróleo en la ANC, sean los primeros en garantizar la participación e inclusión de las organizaciones sindicales en los debates y su compromiso de informar de manera permanente y pública los avances del proceso de discusión de la CCP 2017-2019, Convención Colectiva que debe estar bajo control de sus verdaderos propietarios que son todos los trabajadores y trabajadoras de toda la Industria Petrolera del país.

"El recurso natural no renovable más importante no es el petróleo, es su clase trabajadora: unidad y fuerza", finalizó el Secretario General de Asinsuopet.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 14603 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter