Trabajadores petroleros plantean propuestas económicas en discusión de contratación colectiva

28 Nov. 2017 - Los trabajadores petroleros del país están realizando propuestas para impulsar la economía en el país como parte de la discusión del contrato colectivo de este sector, que registra un 65% de avance, refiere el presidente de la Federación Unitaria de Trabajadores del Petróleo, Gas, sus similares y derivados (Futpv), Wills Rangel.

"La idea es que nos integremos a la comunidad y contribuir al apalancamiento de la producción y economía local a través de los consejos productivos de los trabajadores", afirmó este miércoles en entrevista en el programa Encendidos, de Venezolana de Televisión.

Entre las propuestas comentó que se propone que los familiares de la clase obrera creen empresas de producción social para promover la producción de alimentos en conjunto con los productores aledaños a las operaciones petroleras.

Asimismo, los petroleros orientarán los consejos productivos a coadyuvar al mantenimiento de equipos de la industria, con la idea de sumar toda la fuerza operativa para incrementar la productividad en la nueva etapa de transformación revolucionaria de Petróleos de Venezuela (Pdvsa).

Rangel destacó que la clase obrera tiene muchos conocimientos que aportar y "apostamos a la unificación de criterios, a la unidad de clase -entre los trabajadores y los profesionales- dentro de Pdvsa para cada día optimizar las operaciones", remarcó.

"La dirigencia sindical estamos conscientes de que hoy tenemos una responsabilidad como punta de lanza en el país de levantar la producción a ese millón de barriles de crudo y sostenerlos e incrementar aún más, además de tareas importantísimas en el tema del gas para llegar a ser el quinto país productor de gas y potenciar la petroquímica", recalcó.

Rangel reiteró el llamado a la clase trabajadora a continuar elevando los niveles de conciencia para ir asumiendo roles más importantes en la toma de decisiones que permitan dar los alertas temprano basados en el conocimiento del presidente Maduro, "y así responder con hechos tangibles como levantar la producción, estar vigilantes conjuntamente con los gerentes y autoridades que las políticas que se hagan en el tema de compra de materiales y de equipos sean las necesarias".


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7833 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter