Trabajadores presentan propuestas para el desarrollo productivo

24 Nov. 2017 - Los integrantes de los Consejos Productivos de Trabajadores (CPT) presentan sus propuestas en mesas de trabajo para el plan de desarrollo productivo que elevarán al presidente de la República, Nicolás Maduro.

El pasado martes 14 de noviembre se instaló el congreso nacional de los comités, de los cuales hay 748 constituidos hasta la fecha. Este viernes y sábado se concentrarán por regiones porque prevén efectuar el otro encuentro nacional el 2 de diciembre.

La Escuela Venezolana de Planificación, ubicada en La Rinconada, fue la sede donde este viernes se reunieron 13 CPT de empresas públicas y privadas del área farmacéutica y de aseo personal e higiene del hogar de los estados Vargas, Miranda, Caracas, Lara, Yaracuy y Trujillo.

Orlando Castillo, miembro del estado mayor de la clase obrera y del consejo consultivo de la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores (Cbst) manifestó que el encuentro tiene como finalidad cumplir una de las metas que les planteó el jefe del Estado el pasado 14 de noviembre. La idea es revisar en las mesas de trabajo el funcionamiento de los comités, las fortalezas y debilidades de los motores y hacer propuestas. “Se trata de llevar iniciativas, soluciones”, manifestó.

Durante esta actividad, irán organizando las empresas por cadenas productivas para determinar dónde están los principales problemas. De esta manera, sabrán cuáles son las principales líneas de investigación y acción que tienen que desarrollar como clase obrera, detalló Luis Rodríguez, rector de la Universidad Bolivariana de Trabajadores Jesús Rivero y viceministro del Ministerio para el Proceso Social del Trabajo.

“El objetivo general es la formación y organización para transformar el sistema socioproductivo venezolano y el Estado”, agregó Rodríguez.

Por su parte, Reinaldo Morales, presidente del Instituto Nacional de Capacitación y Recreación de los Trabajadores (Incret), resaltó que están desarrollando estas reuniones con los CPT con la finalidad de que la clase trabajadora les haga “las propuestas necesarias para poder salir del bloqueo económico que nos tienen los gobiernos europeos y de Estados Unidos”.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4207 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter